Salud reporta dos municipios en verde

Salud reporta dos municipios en verde

Nuevo tablero de alertas Covid-19 registra más jurisdicciones en amarillo y menos en rojo.

03/10/2022 01:59
Fuente: DCA 

Los municipios de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, y San Marcos, San Marcos, figuran en verde en la más reciente alerta sanitaria por Covid-19 que emite el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la cual detalla la situación de las 340 jurisdicciones del país.

Cuando se comparan los semáforos sanitarios que abarcan del 2 al 15 de septiembre y del 16 al 29 del mismo mes, se advierte del incremento de territorios en amarillo, que aumentaron de 216 a 242; de la reducción de las alertas en rojo, que bajaron de 5 a 4, y el descenso de municipios en naranja, que pasaron de 119 a 92.

242

Territorios en amarillo, 92 en naranja y 4 en rojo detalla el tablero Covid-19.

De acuerdo con la cartera, el verde identifica a las comunidades que contabilizan menos de 15 contagios por cada 100 mil evaluados o resultados positivos, sobre pruebas realizadas, menores al 5 por ciento.

El MSPAS recordó que el tablero define criterios para determinar el color de alerta de cada uno de los 340 municipios de Guatemala. Las localidades se clasifican en relación con el puntaje recibido, que toma en cuenta la incidencia de enfermos por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días. Las autoridades de Salud le reiteraron a la población que se debe continuar con las medidas de prevención establecidas, que incluyen el lavado constante de manos con agua y jabón, el distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla.