Asumen autoridades del Banguat, Sit y Finanzas

Asumen autoridades del Banguat, Sit y Finanzas

El mandatario Alejandro Giammattei juramentó al presidente y vicepresidente del Banco de Guatemala (Banguat) y de la Junta Monetaria (JM), así como al jefe de la Superintendencia de Bancos (Sib). Además, el viernes pasado tomaron posesión el ministro de Finanzas y el viceministro Administrativo de dicha cartera. Los nombramientos implican el fortalecimiento de los sistemas […]

03/10/2022 01:49
Fuente: DCA 

El mandatario Alejandro Giammattei juramentó al presidente y vicepresidente del Banco de Guatemala (Banguat) y de la Junta Monetaria (JM), así como al jefe de la Superintendencia de Bancos (Sib).

Además, el viernes pasado tomaron posesión el ministro de Finanzas y el viceministro Administrativo de dicha cartera. Los nombramientos implican el fortalecimiento de los sistemas financiero y macroeconómico del país, reconocidos internacionalmente.

Alvaro González Ricci y José Alfredo Blanco asumieron la dirección y subdirección del Banguat y de la JM. A cargo de la Sib llegó Saulo de León Durán, mientras que Edwin Martínez Cameros dirigirá la cartera de Finanzas y José Valle Alegría será el viceministro.

Según el jefe de Estado, este es un momento especial para la conducción y seguimiento de la Política Monetaria, Cambiaria y Crediticia, importantes para cumplir con el eje de Economía, Competitividad y Prosperidad de la Política General de Gobierno 2020-2024 (PGG).

Agregó que las designaciones se producen cuando la economía registra crecimiento, pese a los temores generados por la pandemia, los desastres naturales y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

El gobernante recordó que en 2021 el país creció 8 por ciento en relación con el Producto Interno Bruto (PIB), uno de los índices más altos de Latinoamérica. Reiteró que estos logros han sido ratificados por las tres calificadoras internacionales de riesgo más importantes del mundo y por los principales organismos financieros.

Giammattei agradeció a Sergio Recinos por la gestión y esfuerzos realizados al frente del Banguat, razón por la cual le entregó la Orden Presidencial.