Jornada de visitantes en la Liga

Jornada de visitantes en la Liga

Municipal dejó escapar puntos en casa y los cremas se acercaron.

03/10/2022 01:46
Fuente: DCA 

La decimotercera fecha del Torneo Apertura 2022 dejó resultados adversos para los equipos locales al cierre de la presente edición, pues de los cinco encuentros concluidos hasta el momento ningún equipo supo imponerse en su reducto.

Municipal abrió la jornada con la posibilidad de ponerse de líder en solitario; sin embargo, dilapidó ese chance cuando empató contra el Deportivo Achuapa (1-1); incluso tuvo que venir de atrás, luego de que el rival se adelantó por medio del colombiano Juan David Osorio y en el segundo tiempo niveló el cubano Yasnier Matos.

Antigua visitó a Xelajú en el Mario Camposeco y estuvo a punto de llevarse tres puntos de oro, pero los chivos lograron empatar en el tiempo de compensación. El conjunto de casa se puso arriba por medio de Elmer Cardoza, pero Christian Hernández emparejó el resultado para los visitantes. Romario da Silva puso el 1-2 y cuando parecía que los coloniales se iban con un triunfo, Darwin Lom desvió con la cabeza para mandar la pelota al fondo a centro de Javier González.

Mixco jugó de local y ni siquiera pudo sumar, al caer 0-2 frente a Malacateco.

Los cremas enfrentaron a Guastatoya y salieron airosos del David Cordón Hichos, pues con el tanto solitario marcado por Nicolás Samayoa sumaron tres puntos en condición de visitantes. A pesar de que se acercaron a los equipos en punta, los merengues todavía están en la séptima posición.

El otro equipo que falló en casa fue Santa Lucía Cotzumalguapa, ya que el excampeón nacional sigue dando tumbos y esta vez fue víctima del Deportivo Iztapa, que se alejó de la zona baja al imponerse 2-3 en territorio azucarero.

Al final de la tarde, Cobán, líder hasta esta fecha, visitó la cancha de Xinabajul-Huehue, donde expondría su condición al frente de la Liga.