Mingob y PNC celebran a los infantes en su día

Mingob y PNC celebran a los infantes en su día

aboradores y funcionarios del Ministerio de Gobernación (Mingob), la institución celebró en sus instalaciones el Día del Niño, que se festeja cada 1 de octubre, con la intención de hacer visible, reforzar y comprender los derechos que protegen a los infantes. Durante las actividades se nombró a Francisco Dávila como niño ministro de Gobernación por […]

03/10/2022 01:44
Fuente: DCA 

aboradores y funcionarios del Ministerio de Gobernación (Mingob), la institución celebró en sus instalaciones el Día del Niño, que se festeja cada 1 de octubre, con la intención de hacer visible, reforzar y comprender los derechos que protegen a los infantes.

Durante las actividades se nombró a Francisco Dávila como niño ministro de Gobernación por un día, quien designó a los cinco pequeños viceministros que lo acompañaron en su gestión.

Se informó que la pequeña Sofía Chumil fue nominada como viceministra de Seguridad, Joshua Ardían fue el viceministro Administrativo, Dara Vásquez la viceministra de Prevención, Ignacio Dávila como viceministro de Tecnología y José Ernesto Jurado como viceministro Antinarcóticos. Los festejados, acompañados de sus padres, disfrutaron de juegos, show de animadores y mimos, música, quebraron piñatas y degustaron una refacción, dulces y pastel.

Adicionalmente, la Unidad de Género y la Subdirección General de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron actividades alusivas a la fecha en el Parque Erick Barrondo, en la zona 7 capitalina.

El subdirector de Prevención de la Policía, Néstor Diéguez, explicó que estos eventos motivan a los niños a desarrollar conocimientos sobre prevención y seguridad.

Tenemos la oportunidad de convivir con ellos y formar a las personas que tomarán la responsabilidad de construir una mejor nación”, manifestó Diéguez.

Foto: Mario León