John Cassaday, dibujante de “X-Men”, muere a los 52 años

John Cassaday, dibujante de “X-Men”, muere a los 52 años

El ilustrador de superhéroes es recordado por participar como artista conceptual de la adaptación cinematográfica de “Watchmen”, novela gráfica de Alan Moore.
10/09/2024 13:36
Fuente: Prensa Libre 

El prestigioso dibujante John Cassaday, ganador de varios premios Eisner (el “Óscar” de los cómics) murió este 10 de septiembre a los 52 años, según informó su hermana en redes sociales, sin precisar la causa de muerte.

El deceso ha causado consternación en seguidores y profesionales de las historietas de superhéroes.

El miércoles 4 de septiembre se compartió la noticia de que Cassaday estaba en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, Estados Unidos. La noche del 9 de septiembre se confirmó su fallecimiento en un mensaje breve en Facebook: “Mi hermano pequeño, John, ha fallecido”.

Cassaday fue ilustrador de superhéroes para Marvel y DC Comics, además ganó popularidad por las series de televisión Planetary con el escritor Warren Ellis, Astonishing X-Men con Joss Whedon, Captain America con John Ney Rieber y Star Wars con Jason Aaron.

También trabajó como artista conceptual en la adaptación cinematográfica de la clásica novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, Watchmen.

Lea más: Muere James Earl Jones, el actor que dio la voz a Darth Vader en Star Wars

Cassaday nació y creció en el pueblo de Forth Worth, en Texas, donde publicó Ghost, su primera historieta en Dark Horse Comics en 1996; ese mismo año, acudió a la Comic-Con de San Diego y, poco después comenzó a recibir ofertas de trabajo de editoriales más importantes. En ese entonces, compartía su labor de dibujante con trabajos en la construcción; 10años después ganó su primer Eisner al mejor dibujante.

Autodidacta, él mismo reconoció sus influencias a NC Wyeth y la iconografía clásica de la cultura de las revistas pulp, así como de la música popular.

También estudió cine y dirigió programas de noticias para televisión durante cinco años.

Además de dibujar a lápiz y entintar las páginas interiores de sus cómics, Cassaday trabajaba con tinta y carboncillo y coloreaba digitalmente la mayoría de sus portadas.