Merlina: ¿Qué son las gorgonas y los sin cara? Explicación de los excluidos en Nervermore

Merlina: ¿Qué son las gorgonas y los sin cara? Explicación de los excluidos en Nervermore

En las últimas semanas, la serie se ha convertido en toda un éxito de la famosa plataforma de streaming Netflix.

Enlace generado

Una gran diferencia entre Merlina de Jenna Ortega y la Merlina de Christina Ricci en Los locos Addams, es que en el universo de Netflix existe una escuela para los monstruos. Desde el inicio y hasta el final de la primera temporada de la serie, la Academia Nevermore es el centro de la historia.

Esta escuela alberga a los excluidos del pueblo de Jericó, los cuales son niños con habilidades especiales o que pertenecen a alguna especie de monstruo. Como Edid Sinclair le explica merlina la darle un tour por el colegio, la escuela se divide en varios grupos sociales.

Están los Colmillos, Pieles, Densos o Fumadores (Gorgonas) y por supuesto las escamas (sirenas y tritones). Aunque esas no son todas las especies de excluidos que existen, en sus pasillos se pueden ver a alumnos sin rostro, cambia formas, psíquicos como Merlina y hasta un Hyde.

Casi todos los tipos de excluidos son explicados en la serie, a excepción de algunos que son los más raros o que tienen poco tiempo en la pantalla. De los monstruos más extraños de Merlina se encuentran los alumnos que no tienen rostro y aunque poco es conocido de sus habilidades, podrían estar basados en el Slender Man.

Merlina

El origen del Slender Man, un monstruo alto de complexión delgada, sin rostro y que usa un traje negro, se remota a las historias paranormales que abundan en foros de internet.

Más especies raras en Merlina…

Por otro lado, las gorgonas están basadas en las criaturas de la mitología que tienen serpientes en lugar de cabello. Estas últimas pueden convertir en piedra a quien los vea, el ejemplo más conocido de estos monstruos es la Medusa.

¿Ya lo viste? Cuenta oficial de Netflix resalta a talento guatemalteco

En la serie las gorgonas tienen la mismas habilidades que sus contrapartes mitológicas, por lo que usan gorros para cubrir sus serpientes.