PNC atribuye amenazas contra personal médico del Hospital Roosevelt a la atención de reos

PNC atribuye amenazas contra personal médico del Hospital Roosevelt a la atención de reos

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, expresó que actualmente se cuenta con mayor refuerzo de la seguridad del Hospital Roosevelt, esto tras una alerta por amenazas en contra del personal del centro hospitalario. Sin embargo, Custodio Boteo indicó que las mismas pueden derivar de la atención de reos —integrantes de […]

Enlace generado

Resumen Automático

06/10/2025 18:52
Fuente: La Hora 

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, expresó que actualmente se cuenta con mayor refuerzo de la seguridad del Hospital Roosevelt, esto tras una alerta por amenazas en contra del personal del centro hospitalario.

Sin embargo, Custodio Boteo indicó que las mismas pueden derivar de la atención de reos —integrantes de maras o pandillas— al hospital, indicando que principalmente se da tras un intento de eliminar al rival en este tipo de instancias.

Este explica que para la policía es complejo el mantener la prevención en este tipo de casos, derivado a que se debe mantener la seguridad tanto de los visitantes y pacientes residentes del hospital, sin embargo, también la del reo durante su instancia.

«Para nosotros nos complica porque hay que tomar en consideración que el tema de las pandillas, ellos generalmente se quieren eliminar entre ellos mismos, entre de una pandilla a otra y exponen a personas que visitan esos lugares», expresa el director.

Custodio Boteo también indicó que este tipo de amenazas se pueden evitar si las visitas médicas se realizaran en los propios centros penitenciarios, haciendo un llamado al Organismo Judicial para realizar dichas gestiones en conjunto.

LAS ALERTAS POR AMENAZAS

El pasado jueves 2 de octubre, la directora del hospital, Johana Samayoa, dio a conocer sobre haber recibido amenazas vía telefónica, donde se establecían ataques en contra del personal médico, instante donde el centro asistencial activaron un mayor control para el acceso al mismo.

Por otra parte, la PNC brindó apoyo en temas de patrullaje e identificación de visitantes que ingresaban al recinto; así también se especificó que aunque la seguridad aumentó, los servicios no serán suspendidos.