Resumen de la decimotercera jornada del torneo Clausura 2023

Resumen de la decimotercera jornada del torneo Clausura 2023

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Se disputó la primera parte de la decimotercera jornada del Clausura 2023, en donde a pesar de no haber tantos encuentros las emociones estuvieron a flor de piel. Guastatoya contra Xinabajul La jornada inició con el duelo entre el pecho amarillo y la X, ambos equipos se ubican en […]
20/03/2023 09:38
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- Se disputó la primera parte de la decimotercera jornada del Clausura 2023, en donde a pesar de no haber tantos encuentros las emociones estuvieron a flor de piel.

  • Guastatoya contra Xinabajul

La jornada inició con el duelo entre el pecho amarillo y la X, ambos equipos se ubican en la parte alta de la tabla, el encuentro fue una fiesta total en el Estadio David Cordón Hichos, Guastatoya.

El cuadro local lograba pegar primero gracias a la anotación de Jonathan Morán al minuto 36. El primer tiempo culminaba con una ligera ventaja por parte de Guasta, con este resultado se estaba asegurando la segunda posición del Clausura 2023.

Transcurría la segunda mitad y al minuto 63 comenzaría la masacre para la X. Anderson Ortiz enviaba el balón al fondo de la red para colocar el 2-0 a favor del pecho amarillo. Guastatoya no quitó el pie del acelerador y logró anotar dos goles más a los minutos 64 y 69 gracias a un autogol de Fernando Gómez y un gol de Jorge Vargas.

Marvin Ceballos intentó maquillar el resultado con un gol al minuto 75.

Es así como Guastatoya se coloca en la segunda posición con 24 unidades, mientras que Xinabajul cae hasta la cuarta posición con 19 puntos.

  • Iztapa contra Xelajú MC

El líder del torneo no logró pasar del empate ante el cuadro de Iztapa en su visita al Puerto. Jhony Cano pondría en ventaja a los peces vela al minuto 41.

A pocos minutos del final, Óscar Villa logró sacar el empate con un gol al minuto 86. Los super chivos continúan como líderes en solitario del Clausura con 28 unidades, por su parte Iztapa se ubica en la sexta posición con 16 puntos.

  • Achuapa contra Mixco

Este partido sin duda se robó los focos ya que de este duelo sale el equipo que descenderá. Achuapa recibió al cuadro chicharronero en el estadio Wiston Pineda, las dos instituciones se encuentran en la parte baja de la tabla acumulada.

El partido transcurrió con normalidad con ese aura de incertidumbre de ver qué equipo iba a arriesgar de más para poder conseguir los tres puntos. A pocos minutos del final, Eliser Quiñones envió el balón al fondo de la red del Deportivo Mixco. Esta anotación fácilmente puede valer la permanencia para Achuapa.

Con este resultado Achuapa alcanza los 42 puntos en la tabla acumulada, mientras que Mixco se queda con 32 puntos y un pie en la primera división.

Posiciones al culminar la jornada 

Lea también 

El Clásico es culé y el Barcelona comienza a celebrar el título de Liga

Ja/cg