“Busco a mi esposa y tres hijos. Me enseñaron fotos, pero sigo creyendo que no son ellos”, el dramático relato de un padre de familia 

“Busco a mi esposa y tres hijos. Me enseñaron fotos, pero sigo creyendo que no son ellos”, el dramático relato de un padre de familia 

Familiares dijeron que este lunes 10 de febrero los tres niños se iban a presentar a su primer día de clases, pero el bus en el que iban se accidentó bajo el puente Belice.  
10/02/2025 09:54
Fuente: Prensa Libre 

La familia Arreaga acostumbra a visitar a su familia los fines de semana en Santo Domingo Los Ocotes, El Progreso. Viajaban poco más de 42 kilómetros desde la ciudad capital en el transporte público, pero la madrugada de este lunes 10 de febrero, cuando volvían a su hogar un accidente de tránsito le causó la muerte a tres menores de edad y su madre.

“Busco a mis hijos y esposa”, comentó Rony Arreaga mientras observaba cómo los socorristas trasladaban los cadáveres del percance vial con lazos y camillas.

Agregó que sus hijos Engel, Steven y Angie de 10, 12 y 15 años, junto a su esposa Mariela Ramírez, de 47, tenían previsto regresar a casa el domingo por la noche, pero ya no encontraron bus para volver y decidieron madrugar.

“Mi esposa visitaba a mi suegra y esta vez no pudo agarrar el bus el domingo y decidió tomar el bus de la madrugada con mis tres hijos. Normalmente llegan las cuatro y media de la mañana y al ver que no llegaban empecé a contactar a la familia”, relató el padre de familia.

Comentó que no pudo comunicarse con su esposa y por las noticias se enteró del accidente del bus y decidió llegar al lugar del accidente.

“Me enseñaron fotos, pero sigo creyendo que no son ellos, sigo esperando una respuesta”, indicó.

Primer día de clases

Jonathan Arreaga, tío de los niños, dijo que era el primer día de clases de los pequeños.

“Unos ángeles nos despiden, eran unos niños muy buenos, eran abanderados. Realmente no se le desea esto a nadie”, resaltó.

Agregó que han identificado a dos de sus sobrinos, pero los cuerpos de socorro aún buscan a el niño más pequeño y su cuñada.

“Esto es algo tan desafortunado, pero creo que los pasos de Dios tienen propósito. A las familias de los demás les deseo fuerzas”, expuso.

Resaltó que el motivo de viaje fue visitar a la familia y comprar un terreno. “Ya no pudieron disfrutarlo, dijo el tío de las víctimas.

La familia Arreaga celebró el cumpleaños número once de Angie y se preparaba para festejar los 15 años de Engel, en julio próximo.

El padre de familia pidió a las autoridades endurecer las normativas en contra de los transportistas, porque los buses no respetan los límites de velocidad, señales de tránsito y viajan sobrecargados.

“No hay una regulación de la tarjeta de circulación para los conductores”, reconoció.

De acuerdo con Bomberos Voluntarios, Bomberos Municipales y el Hospital San Juan de Dios, se contabilizan 51 fallecidos, quienes eran pasajeros del bus que se dirigía de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso a La Terminal, zona 4 capitalina.