Esto explica el gobierno de El Salvador sobre las «pruebas ADN para registrar a los hijos»

Esto explica el gobierno de El Salvador sobre las «pruebas ADN para registrar a los hijos»

Esto explica el gobierno de El Salvador sobre información que circula en las redes sociales en torno a las «pruebas ADN para registrar a los hijos», una supuesta ley que solo reconocería a los padres biológicos si se someten a dicha prueba. Durante el fin de semana se han visto publicaciones en las redes sociales […]

Enlace generado

Resumen Automático

03/11/2025 10:26
Fuente: La Hora 

Esto explica el gobierno de El Salvador sobre información que circula en las redes sociales en torno a las «pruebas ADN para registrar a los hijos», una supuesta ley que solo reconocería a los padres biológicos si se someten a dicha prueba.

Durante el fin de semana se han vistopublicaciones en las redes socialesdonde se asegura que el presidente Nayib Bukele habría aprobado una ley de verificación genética para el registro familiar del Estado.

No obstante, la información fue desmentida por el gobierno de Bukele. Este lunes 3 de noviembre, a través de la Secretaría de Prensa de El Salvador se emitió un comunicado informando sobre la noticia falsa.

«El Gobierno de El Salvador aclara que es totalmente falso que se haya aprobado una ley que exige la realización de pruebas ADN para registrar a los hijos, como parte de un Sistema de Verificación Genética en el Registro del Estado Familiar», puntualiza la Secretaría de Prensa.

Además, señaló que «esta falsedad fue difundida en medios de prensa nacionales e internacionales y en redes sociales, sin que se consultara fuentes oficiales salvadoreñas».

El gobierno salvadoreño hizo hincapié en su mensaje indicando que «reitera que no existe tal ley y mucho menos que la haya firmado el Presidente de la República, Nayib Bukele».

Asimismo, recomendó a los medios de comunicación consultar la información oficial. «Recordamos a la prensa en general informarse por el canal oficial que es la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República».