Menor que podría estar vinculada a ataque armado en zona 21 es ligada a proceso por tenencia de arma

Menor que podría estar vinculada a ataque armado en zona 21 es ligada a proceso por tenencia de arma

El pasado domingo 11 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendió a una menor de edad, de 15 años, por su presunta vinculación con un ataque armado en el interior de una vivienda de la zona 21 capitalina, en la que murieron tres hombres, presuntos miembros de la pandilla del Barrio 18. La menor, […]

Enlace generado

Resumen Automático

12/05/2025 16:23
Fuente: La Hora 

El pasado domingo 11 de mayo, la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendió a una menor de edad, de 15 años, por su presunta vinculación con un ataque armado en el interior de una vivienda de la zona 21 capitalina, en la que murieron tres hombres, presuntos miembros de la pandilla del Barrio 18.

La menor, según la PNC, fue detenida en el lugar cuando portaba un arma de fuego ilegal y con el registro borrado, por lo que fue llevada ante el juzgado correspondiente.

Este lunes 12 de mayo, la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP) informó que la menor fue acusada de tenencia ilegal de arma de fuego artesanal, puesto que no se logró establecer que tenga algún vínculo con el ataque en contra de los tres individuos.

Tres pandilleros del Barrio 18 mueren en zona 21; menor de edad estaría involucrada según PNC

OTROS SUJETOS HABRÍAN COMETIDO EL CRIMEN

Dentro de un cuarto de alquiler, en una vivienda de la colonia Santa María La Paz, de la referida zona, alrededor de las 23 horas del sábado 10 de mayo, se produjeron varias detonaciones de arma de fuego.

Vecinos alertaron a las autoridades quienes, al llegar al lugar, hallaron a los hombres sin vida. Estos fueron identificados como José Alberto Chávez Saquic, de 28 años; Víctor Antonio Arriaga Rodríguez, de 21; y Jonathan Alexander Santos García, de 30, de nacionalidad salvadoreña.

La Fiscalía detalló que la información preliminar refiere que el ataque fue cometido por individuos desconocidos, quienes ingresaron al inmueble y luego de efectuar el ataque armado, se dieron a la fuga huyendo a pie del lugar.

«Ella fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional competente, el cual resolvió con base en los indicios presentados por la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal», detalló la fiscalía.

En ese sentido, la menor deberá permanecer bajo prisión preventiva, mientras el MP culmina con las investigaciones para las cuales se les otorgó dos meses.