TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Menor con alerta Alba-Keneth es rescatada de un autohotel en zona 1 capitalina
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Deibis Eduardo Guzmán Conde, de 30 años, por ser el presunto secuestrador de una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida y tenía activa una alerta Alba-Keneth. De acuerdo con la PNC, Guzmán fue detenido en el interior de un autohotel que se […]
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Deibis Eduardo Guzmán Conde, de 30 años, por ser el presunto secuestrador de una niña de 12 años que había sido reportada como desaparecida y tenía activa una alerta Alba-Keneth.
De acuerdo con la PNC, Guzmán fue detenido en el interior de un autohotel que se encuentra en la 1 avenida y 8 calle de la zona 1 capitalina, donde se montó un operativo para realizar el rescate de la menor y la aprehensión del hombre.
La policía mencionó en su reporte que Guzmán tenía una orden de aprehensión vigente por violación, en concurso real de delitos, emitida en febrero. La denuncia sobre la desaparición de la menor fue recibida en la Comisaría 16, por lo que se activó la alerta Alba-Kenneth.
1/6
Presunto Violador capturado por PNCEn seguimiento a denuncia recibida en Comisaría 16 por la desaparición de una menor de 12 años en el sector de Chinautla, se activa protocolo de búsqueda y localización Alba Kenneth. pic.twitter.com/N8xSiVVCE2
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) March 5, 2025
De acuerdo con las investigaciones, el detenido contactaba a sus víctimas a través de redes sociales y las citaba, para luego cometer el secuestro.
FAMILIARES FUERON VÍCTIMAS DE BROMAS
La PNC indicó que los familiares de la menor habían difundido la fotografía de la menor en redes sociales junto con un número telefónico para recibir información.
Posteriormente, algunas personas fingieron tener a la niña e intentaron extorsionarlos exigiendo dinero a cambio de su supuesta liberación.
Trae esto, el Comando Antisecuestros de la PNC intervino para descartar un secuestro y abrir una investigación sobre los números desde los cuales se hicieron las llamadas, para proceder contra ellos.
La menor fue rescatada y recibió atención inicial de la PNC y posteriormente fue evaluada por médicos.