Más de 200 camiones recolectores de desechos ingresan al vertedero de AMSA luego de horas de espera
Largas filas de camiones recolectores de basura se formaron en el ingreso al vertedero de AMSA debido a falta de maquinaria que compactan los desechos.
Comunitario
Más de 200 camiones recolectores de desechos ingresan al vertedero de AMSA luego de horas de espera
Largas filas de camiones recolectores de basura se formaron en el ingreso al vertedero de AMSA debido a falta de maquinaria que compactan los desechos.
Largas filas de camiones recolectores de basura esperan ingresar al vertedero de AMSA. (Foto Prensa Libre: captura de pantalla video Andrea Domínguez)
Más de 200 camiones recolectores de basura esperaban ingresar al vertedero de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Amatitlán (AMSA) por la falta de maquinaria que compactan los desechos, según señalaron los trabajadores de las empresas recolectoras de basura.
Agregaron que debido a esa situación pasaron la noche del lunes 18 de noviembre en los camiones esperando a que se le diera ingreso al vertedero.
A eso de las 11 horas de este martes 19 de noviembre los camiones comenzaron a ingresar, sin embargo, las largas filas de los camiones continuaron.
Las autoridades de AMSA reconocieron que enfrentaron problemas y complicaciones en las operaciones.
Asimismo, informaron que este miércoles 20 tendrán una reunión con las empresas recolectoras, para abordar esta situación.
AMSA indicó que las lluvias también complicaron las operaciones en el vertedero, y que por ello no podían dar ingreso a los camiones.
Situación se repite
Esta situación no es nueva en el vertedero, ya que en septiembre de este año también sucedió lo mismo por la falta de maquinaria.
El 26 de septiembre recolectores de desechos de por lo menos 32 municipios se quejaron de la logística con la que son atendidos en el vertedero de AMSA, pues para descargar un camión deben esperar entre cuatro y cinco horas.
Los recolectores dijeron en esa ocasión que esa problemática repercutiría en la salud de miles de personas, debido a que miles de toneladas de desechos quedarían en las calles.
En ese momento se formaron largas filas de camiones que esperaban ingresar al vertedero, pese a que muchos de estos llegaron desde horas de la madrugada.
Los recolectores aseguraron que el retraso se debe a la falta de maquinaria para compactar la basura, pese a que en algunas oportunidades ellos aportan recursos para el pago de ese equipo.
Imágenes
Este martes 19 de noviembre los camiones recolectores de basura hicieron largas filas para ingresar al vertedero de AMSA. Imágenes Andrea Domínguez