TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

MP presenta nueva petición para retirar inmunidad al diputado Samuel Pérez
Se le señala de delitos de abuso de autoridad y discriminación cuando rompió una carta que el legislador Bequer Chocooj pretendía entregar al presidente Arévalo.
Una nueva solicitud de Antejuicio se presentó en contra del diputado Samuel Pérez, por romper una carta del diputado Bequer Chocooj.
El Ministerio Público presentó este jueves una nueva solicitud de antejuicio en contra del diputado, Samuel Pérez, en seguimiento a la denuncia interpuesta por el diputado Bequer Chocooj, luego del incidente ocurrido en el pleno del Congreso, cuando Pérez, rompió una carta que Chocooj pretendía entregar al presidente Bernardo Arévalo.
De acuerdo al ente investigador, la solicitud es por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y discriminación, luego que la fiscalía de Derechos Humanos, recabara la información por medio de un peritaje.
Al respecto, el diputado Bequer Chocooj destacó que no se trata de romper una hoja, sino de un acto de discriminación contra los grupos indígenas, lo cual debe continuar el trámite que considere pertinente el Ministerio Público, agregó.
Al mismo tiempo, el diputado oficialista Samuel Pérez, señaló que le parece un descaro de parte del Ministerio Público darle trámite a esta denuncia, cuando existen otros casos de mayor trascendencia por la población guatemalteca.
Agregó que si el intento de Chocooj era intimidarlo, ya tiene 10 antejuicios y uno más le da mismo, destacó Pérez.
Recordemos que el 14 de enero pasado al finalizar la sesión solemne en el congreso de la República ocurrió un incidente entre los diputados Bequer Chocooj y Samuel Pérez.
Todo ocurrió porque Choocoj pretendía entregarle un borrador de carta de renuncia al presidente Bernardo Arévalo, pero Pérez le pidió la hoja indicándole que se la daría al gobernante, pero de inmediato la rompió frente a su colega.
Esto ocasionó que Bequer presentara una denuncia en contra de Samuel Pérez.
Por Bryan Choy