Presentan camisa que utilizará Guatemala en el Mundial de Indonesia

Presentan camisa que utilizará Guatemala en el Mundial de Indonesia

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FEDEFUT) presentó la nueva camisa que estarán utilizando las selecciones nacionales. Bajo el lema de “Nuestro país, Nuestra Identidad” se presentaron las fotos de la piel que cubrirá a los guerreros guatemaltecos en cada partido. ¿Cuándo se estrenará? Se espera que la […]
20/03/2023 12:13
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 20 mar (AGN).- La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (FEDEFUT) presentó la nueva camisa que estarán utilizando las selecciones nacionales.

Bajo el lema de “Nuestro país, Nuestra Identidad” se presentaron las fotos de la piel que cubrirá a los guerreros guatemaltecos en cada partido.

¿Cuándo se estrenará?

Se espera que la fecha para que nuestra selección vista la nueva camisola sea en su visita a Belice por parte de la Nations League el próximo 24 marzo. 

Si la FEDEFUT decide presentar la nueva piel en casa, el partido contra Guayana Francesa el 27 de marzo es el lugar indicado, ya que será el partido que decida el futuro cercano de la selección nacional.

Sin embargo, aún no se tiene información oficial.

Estilo

La nueva camisola local en sus dos versiones, manga larga y corta, tiene el color blanco como principal. Con una diagonal en el pecho celeste y detalles típicos negros.  Además, cuentan con un borde que rodea el cuello y mangas.

Por su parte la versión visitante en sus dos versiones, manga larga y corta, es azul marino. También cuenta con la diagonal celeste con detalles típicos negros. 

Camisola mundialista

Por segunda vez en nuestra historia, el quetzal dirá presente en una cita mundialista de futbol 11, nuevamente en la categoría Sub-20.

Esta indumentaria será la que utilicen los hombres del técnico mexicano Rafael Loredo, en la búsqueda de conquistar Indonesia.

Hasta el momento la selección guatemalteca desconoce sus rivales en la fase de grupos. El sorteo se desarrollará el próximo 31 de marzo.

Próximas competencias

En corto plazo, en la rama masculina se tienen las siguientes competencias:

  • Selección Mayor / Cierre de la Nations League frente a Belice y Guayana Francesa.
  • Sub-20 / Campamento de preparación en Estados Unidos y Copa del Mundo en Indonesia.
  • Futplaya / Premundial en Bahamas

Lea también 

Guatemala Sub-20 tendrá campamento de preparación en Estados Unidos

Ja/cg