Posible reactivación de incendio en Volcán de Agua alerta autoridades locales

Posible reactivación de incendio en Volcán de Agua alerta autoridades locales

Durante este lunes 25 de Marzo, la Municipalidad de Ciudad Vieja en Guatemala, Sacatepéquez, emitió una alerta sobre la posible reactivación del incendio en el volcán de Agua. Por medio de un video publicado en las redes sociales, se apreció como las llamas vuelven a reactivarse debido a los fuertes vientos y sequía del lugar. […]
25/03/2024 19:31
Fuente: La Hora 

Durante este lunes 25 de Marzo, la Municipalidad de Ciudad Vieja en Guatemala, Sacatepéquez, emitió una alerta sobre la posible reactivación del incendio en el volcán de Agua.

Por medio de un video publicado en las redes sociales, se apreció como las llamas vuelven a reactivarse debido a los fuertes vientos y sequía del lugar.

Las autoridades detallaron que las llamas se encontraban a 200 metros del km. 7 al lado derecho del barranco de la virgen.

Brigadas y bomberos combaten 23 incendios forestales activos en todo el país

«Ya llego el fuego a lo que es el Km. 7 en estos momentos, ya paso la ronda, viene parejo totalmente lo que es el lado de Santa María y el lado del Barranco de la Virgen y el ojo del agua», indicó el video publicado. Ver video aquí

El alcalde Federico Bethancourt, se pronunció ante la posible reactivación, poniendo a disposición un equipo de respuesta inmediata conformado por personal municipal, encargo de verificar el sector afectado por el incendio forestal.

«Podemos apreciar lo fuerte que es el incendio, totalmente volvió agarrar fuerza, se viene quemando bastante rápido», detalló el equipo de respuesta inmediata de la Municipalidad.

Así mismo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), explicó que ante la posible reactivación del incendio forestal en el volcán de Agua, brigadas forestales de San Juan Alotenango y Ciudad Vieja verifican el acceso para las acciones de combate.

Para finalizar, Conred informó que el siniestro hasta el momento se encuentra 95% controlado y 90% liquidado.

Así puedes identificar un alfaque y evitar una tragedia

ANTECEDENTES

El 21 de febrero se registró un incendio forestal de grandes proporciones que afectó al país, durante varios días mientras se autoridades correspondientes realizaban las labores para sofocar el fuego. Durante el sinisetro de reportaron daños de flora y fauna que afectó a varias especies que habitan en esta región.