Fotos de Camila Parker ligera de ropa dentro del Palacio, ¿son fake?

Fotos de Camila Parker ligera de ropa dentro del Palacio, ¿son fake?

La fotógrafa británica Alison Jackson presenta ‘The Crown’, una exposición de lo más particular sobre la realeza de Inglaterra.

Son ‘reales’ pero no reales, se han hecho virales unas imágenes del rey Carlos III y Camila antes, durante y después de la coronación que pueden confundir a muchos.

¿Es verdad? ¿Es un fake? ¿Cómo ha podido captar eso? Y eso es precisamente lo que se propone la artista Alison Jackson, ganadora de un premio BAFTA: confundir. O, dicho de otra manera, obligarte a detenerte un poco y a pensar en lo que estás viendo y asumiendo como verdad.

A lo largo de dos décadas, la fotógrafa ha desarrollado un trabajo reconocido como crítica del ‘culto a la celebridad’. Un llamado a la reflexión acerca de las fake news que alcanzaron en la era Trump su máximo apogeo.

Es por todo ello que decidió celebrar, a su manera, la coronación de Carlos III con una ‘traviesa’ exposición que ha titulado ‘The Crown’ que estuvo en la Grove Gallery, de Londres.

La británica se considera perfeccionista a la hora de hacer sus fotos, confiesa que encontrar “mujeres guapas” es bastante fácil, “pero el rey Carlos, el príncipe William y el príncipe Harry son muy difíciles.

Polémica de Alison Jackson

En esta nueva muestra de su trabajo podemos ver impactantes imágenes de William y Harry dirimiendo sus muy públicas diferencias a puñetazo limpio, lo mismo que a las cuñadas Kate y Meghan, que también protagonizan una singular pelea.

Pero lo que ha provocado escándalo son las imágenes de Camila, quien aparece disfrutando de una copa y un cigarro mientras lleva la corona sentada en un trono o incluso simulando una escena muy subida de tono en un balcón junto al rey de Inglaterra.

Varios momentos de unos enfadados príncipes de Gales leyendo las polémicas memorias de Harry, en una incluso el heredero del trono aparece rompiendo en dos el libro, son otro de los momentos destacados de la exposición.