TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
“También hay felicidad en las despedidas”: el mensaje de Ricardo Arjona por el último show de Lo que el Seco no dijo
Ricardo Arjona se despide de su residencia Lo que el Seco no dijo para iniciar una serie de conciertos internacionales.
Enlace generado
Resumen Automático
A pocas horas de finalizar la gira Lo que el Seco no dijo, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se despide de esta residencia que regaló momentos inolvidables a los seguidores del artista.
“A veces, también hay felicidad en las despedidas. Residencia Guatemala. Porque decir adiós también es empezar de nuevo”, publicó Arjona en Instagram.
Según la programación de su residencia en Guatemala, el último concierto está previsto para este domingo 14 de diciembre de 2025 en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, recinto que fue testigo de numerosos momentos inolvidables de esta gira.
En total, Arjona ofreció 27 conciertos en Guatemala, logrando llenar el aforo en cada una de las presentaciones.
Los momentos más emotivos de la residencia Lo que el Seco no dijo de Ricardo Arjona
La residencia de Arjona regaló una serie de instantes emotivos a los admiradores del cantautor. Según información hemerográfica de Prensa Libre, estos fueron solo algunos de los momentos que quedarán por siempre en el recuerdo de quienes presenciaron esos instantes invaluables.
1. La presencia de su hija Adria Arjona y Jason Momoa en uno de los conciertos
La actriz Adria Arjona, hija del cantautor, compartió escenario con su padre en la presentación del 4 de diciembre. Durante la gala, fueron evidentes las emociones que afloraron entre ambos, ya que el cantante lloró de alegría al compartir escena con Adria.
Cabe agregar que, durante la velada, la actriz estuvo acompañada por su novio, el también actor Jason Momoa, quien en distintas ocasiones ha expresado su afecto por el cantante y por Guatemala.

2. El reencuentro de Arjona con Anabella Reyes
Durante el concierto del 29 de noviembre, el cantautor se reencontró con Anabella Reyes, la primera mujer a quien dedicó uno de sus más grandes éxitos: Señora de las cuatro décadas. Como es costumbre, Arjona suele invitar a una o más mujeres al escenario para dedicarles la melodía; sin embargo, en esta ocasión se trató de un momento inolvidable para Reyes, Arjona y los asistentes.

3. La ovación al cantar “Jesús verbo no sustantivo”
El pasado 22 de noviembre, el cantautor recordó una anécdota ocurrida en el Teatro Nacional, donde habría interpretado Jesús verbo no sustantivo y recibido una ovación similar.
“Me tenían prohibido cantar algunas canciones. Yo estaba muy jovencito; abría un show para alguien acá y entonces me ponían a cantar (…). Aquella noche decidí tomar la guitarra, sentarme en una silla ahí y llevar la contraria, y creo que fue la noche que cambió mi vida, justamente en este teatro”, expresó Arjona antes de interpretar dicha melodía durante esa presentación, momento que el público ovacionó con entusiasmo.

4. El dueto con Gaby Moreno
Al ritmo de Mi país, Ricardo Arjona y Gaby Moreno compartieron escenario una vez más durante el concierto del 14 de noviembre. Ambos estremecieron al público con una interpretación que sacudió las fibras emocionales de varios fanáticos.
Asimismo, interpretaron Fuiste tú, un dueto exitoso que hasta la fecha resuena en numerosas listas de reproducción musicales dentro y fuera de Guatemala.

5. Los momentos inolvidables de la bailarina Midalys Perdigón
Arjona cuenta con un equipo de artistas que hacen posible que el espectáculo supere las expectativas de los fanáticos. Una de ellas es Midalys Perdigón, bailarina que se convirtió en el centro de atención durante el cuarto concierto del cantautor gracias a su fuerza escénica.
Además de Perdigón, cada concierto fue posible gracias al equipo internacional de músicos y colaboradores conformado por Carla Seron Ramos (cello), Ellen Melisa Story (violín y multiinstrumentista), Gala Celia (percusión), Giovanni Figueroa (batería), Hammadi Bayard (saxofón), Karen Castiblanco (coros), Luis Rey Cabrera (guitarra), Michel Ferre (piano), Omar Martínez (trompeta), Virginia García Alves (coros) y Yarel Hernández (bajo).

(Con información de Keneth Cruz)