Cierran paso en km 38 al 55 de autopista Palín – Escuintla por hundimiento
Autoridades desvían el tránsito entre los kilómetros 38 al 55 de la ruta CA – 9 Sur, autopista Palín – Escuintla, luego del hundimiento registrado en el 44.
Autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) cerraron el paso de vehículos en la autopista Palín – Escuintla este 14 de junio, debido al hundimiento que se formó en el kilómetro 44.
El tránsito había sido cerrado en los carriles hacia la capital, donde se formó el hundimiento, y se había habilitado un reversible en uno de los carriles hacia el sur, para permitir la movilidad en ambos sentidos.
Sin embargo, a mediodía de este viernes, autoridades cerraron completamente el paso en ambos sentidos hasta nuevo aviso.
La medida ha sido tomada para evitar que el hundimiento crezca y se ponga en riesgo la vida de usuarios.
El área cerrada es del kilómetro 38 al 55, donde personal de las instituciones de Tránsito coordinan los desvíos de vehículos livianos y de carga.
Luego del hundimiento que se registró el jueves último, el paso fue complicado en el área sur hacia la capital.
Provial informó durante la mañana de este 14 de junio que se había suspendido el paso de transporte pesado y se efectuó un desvío a la ruta antigua.
“Brigadas de Provial y la Policía Municipal de Tránsito de Palín desviaron el tránsito pesado hacia la antigua ruta Palín – Escuintla; además, en el kilómetro 56, con apoyo de la Policía Municipal de Tránsito de Escuintla, se desvió el paso hacia la Ruta Nacional 14, que va desde Escuintla hacia Sacatepéquez y Chimaltenango”, detalló Marco López, vocero de Provial.