A esta investigación se refiere Sandra Torres cuando habla de corrupción en el IGSS

A esta investigación se refiere Sandra Torres cuando habla de corrupción en el IGSS

La candidata a la presidencia por la Unidad Nacional por la Esperanza (UNE) Sandra Torres, ofreció una conferencia de prensa en dónde se pronunció por la compra de algunos medicamentos que hizo el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), aspecto que dijo ven “con suma preocupación e indignación como se están sobrevalorando los precios de […]
07/06/2023 09:58
Fuente: La Hora 

La candidata a la presidencia por la Unidad Nacional por la Esperanza (UNE) Sandra Torres, ofreció una conferencia de prensa en dónde se pronunció por la compra de algunos medicamentos que hizo el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), aspecto que dijo ven “con suma preocupación e indignación como se están sobrevalorando los precios de algunos medicamentos”.

Torres hizo referencia a la compra de Irbesartán marca Aprovel y Clopidogrel de Plaviz, compra de un valor de Q377 millones que representa el 19% del presupuesto total del seguro social.

Además, explicó que se ve que se está sobrevalorando en Q250 millones los medicamentos. Sus declaraciones hacen alusión a la investigación publicada por La Hora y titulada como: “Adjudicaciones del IGSS encienden alarmas por precio de compra versus precio de mercado”.