Bazares navideños abrirán al público desde este fin de semana

Bazares navideños abrirán al público desde este fin de semana

Más de 2,500 vendedores ofrecerán sus productos en los los Bazares Navideños de la Dirección del Comercio Popular de la Municipalidad de Guatemala.

La Municipalidad de Guatemala anunció este martes 19 de noviembre que del 22 de noviembre al 31 de diciembre se instalarán los Bazares Navideños 2924 en diferentes áreas temporales plenamente autorizadas.

Julio Bardales, Director de Comercio Popular de la Municipalidad de Guatemala detalló que con el fin de apoyar a los vendedores del comercio popular, así como brindar espacios adecuados, dignos, seguros, limpios y ordenados para comprar, la Municipalidad de Guatemala, a través de la Dirección del Comercio Popular llevará a cabo los “Bazares Navideños 2024”.

“Ya empezamos a ver tanto en las áreas del comercio y en las distintas calles y avenidas, el ambiente de la Navidad, ya se empieza a sentir, por eso llevamos la Navidad a los barrios, queremos compartir con los vecinos y brindarles espacios adecuados y seguros para realizar sus compras para sus seres queridos, al mismo tiempo llenarlos con el espíritu de una convivencia en familia”, expresó el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez.

Los Bazares Navideños se realizarán del 22 de noviembre al 31 de diciembre en horario de 8:00 a 22:00 horas y por catorceavo año consecutivo se han fortalecido con el apoyo de vendedores que han accedido a ser ubicados en estos espacios adecuados para la comercialización de todo producto navideño, teniendo un mejor ordenamiento.

El proyecto plantea una óptima organización y distribución de los comerciantes en las siguientes direcciones:

  • 19 calle entre 7ª y 9ª avenidas, así como en Plaza Barrios, 848 comerciantes participantes.
  • 8ª calle entre 5ª y 7ª avenidas, 281 comerciantes participantes.
  • 6ª calle entre 7ª y 10ª avenidas, 143 comerciantes participantes.
  • Plaza Sagrario, Mercado Central, 205 comerciantes participantes.
  • Plaza El Amate, 697 locales.
  • Plaza del Comercio Popular, 316 locales.

Cada bazar cuenta con iluminación peatonal, mantenimiento de ornato y seguridad, contando con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Limpia y Verde, Departamento de Limpieza, supervisores de la Dirección de Comercio Popular y el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Además, cada uno cuenta con Plan de Emergencia de la NRD4 Normas Mínimas de Seguridad en Eventos Socio-organizativos.

Alrededor de 2,500 vendedores podrán ofrecer sus productos a precios cómodos y accesibles para que los vecinos puedan adquirirlos, impactando así positivamente en los presupuestos de las familias.

Lea también: Congreso juramenta a Teódulo Cifuentes, presidente de la CSJ

Con información de Omar Solís*