Mexicano y guatemalteca capturados por delitos relacionados al narco; son requeridos por EE. UU.

Mexicano y guatemalteca capturados por delitos relacionados al narco; son requeridos por EE. UU.

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de forma simultánea interceptó a dos personas, una guatemalteca y un mexicano quienes son requeridos por la justicia estadounidense por delitos relacionados al narcotráfico. LOS DETENIDOS Se trata de Sergio Antonio Duarte Frías nativo de Culiacán, Sinaloa en México. Fue aprehendido en la 15 avenida de […]
17/03/2023 15:39
Fuente: La Hora 

La Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de forma simultánea interceptó a dos personas, una guatemalteca y un mexicano quienes son requeridos por la justicia estadounidense por delitos relacionados al narcotráfico.

LOS DETENIDOS

Se trata de Sergio Antonio Duarte Frías nativo de Culiacán, Sinaloa en México. Fue aprehendido en la 15 avenida de la zona 15, en el Edificio Spazio, de la capital.

Asimismo, a la guatemalteca Ana Gabriela Rubio Zea, alias Gaby, quien fue detenida en la 1ª. avenida 13-22, de la zona 10 de la ciudad.

EL PROCESO

Por tal motivo, serán trasladados a la Torre de Tribunales para que les den sus motivos de detención. Seguidamente se les programará una fecha para que conozcan audiencia en donde el Ministerio Público (MP) les lea la acusación que Estados Unidos hace en su contra para ser extraditados.

Asimismo, sus abogados le dirán al juez si ellos optan por aceptar los delitos y acusaciones para ser extraditados o presentan argumentación en contra.