TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

El Chavo del 8: la oportunidad que tuvo la Chilindrina para registrar todos los personajes de la serie
De acuerdo con medios internacionales, María Antonieta de las Nieves tuvo la oportunidad de registrar varios personajes de la serie a su nombre. Esto es lo que se sabe al respecto.
Enlace generado
Resumen Automático
Gracias al éxito de la serie Chespirito: sin querer queriendo, los actores que dieron vida a los personajes de El Chavo del 8 se han convertido en una fuerte tendencia en redes sociales en los últimos días.
Según medios internacionales, la actriz María Antonieta de las Nieves, quien personificó durante décadas a la Chilindrina, recordó en una entrevista con Yordi Rosado cuando le solicitó a Roberto Gómez Bolaños continuar utilizando el personaje por cuenta propia.
Aunque la actriz reconoció que los personajes no fueron originalmente su idea, resaltó que cada actor caracterizó su papel a su manera. Ante esto, Chespirito permitió a la actriz seguir utilizando el concepto de la Chilindrina.
Gómez Bolaños dio inicialmente su visto bueno, pero transcurrieron dos años y el programa no salía al aire. Cuando tuvo la oportunidad de hablar con ejecutivos de la televisora, le preguntó a uno de ellos qué ocurría, y él respondió que Chespirito no quería que el programa se emitiera.
¿Qué ocurrió después entre Chespirito y la Chilindrina?
Según la prensa extranjera, la actriz se dirigió a Emilio Azcárraga Milmo, conversaron sobre la situación, y el productor le propuso verla durante tres minutos; si la convencía, el programa se transmitiría. Pero antes, debía hacer una película familiar. De las Nieves aceptó el reto, hizo la película y, finalmente, su programa fue transmitido.
Ya con su proyecto al aire, decidió lanzar un disco infantil. Al enfrentarse nuevamente con la negativa de Chespirito, acudió al Instituto Nacional del Derecho de Autor (Indautor) para registrar su personaje. Les explicó que quería registrar al personaje que ella había creado y caracterizado como la Chilindrina, pero que ahora lo llamaría “la Chilis”.
Al llegar a dicha oficina, le explicaron que ningún personaje estaba registrado y le ofrecieron registrar cada uno de ellos, pero la actriz comentó que no quiso hacerlo. En cuanto a su relación con Chespirito, aunque posteriormente hablaron en Miami, Estados Unidos, cuando intentó contactarlo tiempo después, nadie devolvió esa llamada, según relata la prensa extranjera.