MP secuestra documentación por crimen de concejal de Quetzaltenango
El concejal cuarto de la municipalidad de Quetzaltenango, presidía las comisiones de Cultura, Fortalecimiento Municipal, Pueblos Indígenas y Drenajes.
La Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP) de Quetzaltenango, desarrolló una diligencia en el Centro Cultural Casa No’j, de la Municipalidad de Quetzaltenango, en seguimiento al asesinato del concejal municipal cuarto de la comuna altense David Armando García Camacho, quien fue víctima de un ataque armado la noche del pasado miércoles 6 de noviembre en ese departamento.
El gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango, Amílcar Rivas, indicó que la dirigencia del Ministerio Publico se dio en el Centro Cultural Casa No’j, como parte de las investigaciones por el asesinato del concejal cuarto de esa comuna.
“El MP se apersonó para hacer una inspección y recolección de evidencias en donde tenía las oficinas el concejal cuarto David García, como parte del proceso de investigación”.
Agregó que se llevaron documentación que contenía archivos de procesos y procedimientos que llevaba el concejal como parte de las comisiones que dirigía.
El concejal cuarto de la municipalidad de Quetzaltenango, presidía las comisiones de Cultura, Fortalecimiento Municipal, Pueblos Indígenas y Drenajes, este año fue el encargado de la instalación de ventas en Feria de la Independencia este 2024 (Xelafer).
#AHORA El Ministerio Público llevó a cabo una diligencia en el Centro Cultural Casa No’j, en la zona 1 de la Municipalidad de Quetzaltenango. Al respecto, el gerente de la Municipalidad de Quetzaltenango, Amílcar Rivas, dijo que la dirigencia se dio como parte de las… pic.twitter.com/K0SI4NN0sh
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) November 13, 2024
El fiscal distrital del Ministerio Público, José Ricardo López Croker, indicó que tras el incidente armado en la diagonal 12 y 6a. calle, de la zona 1 de Quetzaltenango, localizaron varios indicios en la escena del crimen, ocho casquillos de armas de fuego, el vehículo en el que se conducía la víctima presentaba siete impactos de bala, dentro de la hipótesis es que participó más de un individuo en el hecho armado.
Además, dijo que la investigación está bajo reserva y actualmente están en proceso de investigación y han solicitado imágenes de las cámaras de seguridad y de comercios.
El fiscal dijo que al parecer el concejal era perseguido por sus atacantes. “Se considera que, si estaban siendo perseguidos, tenían como una ubicación del área donde él pasaba”, indicó López Croker.
Lea también:
Con información de Juan Carlos Chanta, Emisoras Unidas, 89.7*