Ministerio de Finanzas Públicas en desacuerdo con propuestas de ley sobre exoneración de impuestos

Ministerio de Finanzas Públicas en desacuerdo con propuestas de ley sobre exoneración de impuestos

El Ministerio de Finanzas Públicas no está de acuerdo con las propuestas de ley en…
20/03/2023 13:40
Fuente: Canal Antigua 

El Ministerio de Finanzas Públicas no está de acuerdo con las propuestas de ley en el Legislativo que buscan una exoneración de impuestos, sobre con el de los combustibles y el gas Propano.

En las últimas semanas algunos diputados al Congreso de la República han presentado a dirección legislativa varias iniciativas de ley que contemplan una exoneración de diferente tipo de impuesto.

Sobre todo la Bancada TODOS, quienes han presentado al menos 4 proyectos de ley, de esta índole.

A decir del Ministerio de Finanzas, aunque los diputados al Congreso tiene la libertad de presentar cualquier tipo de iniciativa de ley, la mayoría de estas propuestas para exonerar impuestas son poco viales.

Y de hecho el titular de la cartera del tesoro hizo referencia principalmente al propuesta para eliminar el impuesto al Gas Propano y los Combustibles.

Señalando que estos impuestos ya tienen un destino en específico, que es el mantenimiento de carreteras.

Es importante mencionar que ya son cuatro propuestas de ley en menos de dos meses que presenta la Bancada TODOS, para eliminar impuestos, que coinciden con un año electoral.

Primero fue la eliminación del ISR, la eliminación del IVA, luego ahora la eliminación del impuesto de los combustibles y el gas Propano y por último IVA en los productos de la Canasta Básica.

Redacción: Bryan Choy