Fuerzas de seguridad resguardan aeropuertos ante posibles protestas

Fuerzas de seguridad resguardan aeropuertos ante posibles protestas

La junta directiva de San Cristóbal Totonicapán no descartó tomar fronteras, aeropuertos y aduanas si no son escuchadas sus peticiones.

Decenas de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), incluidos los equipos antimotines, continúan resguardando desde tempranas horas de este martes 3 de octubre los alrededores del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina, ante posibles protestas ciudadanas.

Se trata de una medida preventiva implementada por la institución de seguridad que también se extiende a la terminal aérea que funciona en el departamento de Quetzaltenango.

El inspector de la PNC, Selvin López, señaló que en el aeropuerto de Xela el personal está en apresto para resguardar las instalaciones y la integridad física de cada uno de los ciudadanos, esto ante las posibles manifestaciones.

“En esta área contamos con 25 agentes. Vamos a estar aprestos todo el día, durante la noche y las 24 horas hasta que las cosas vuelvan a la calma. Mientras tanto, las actividades seguirán normales en el aeropuerto”, señaló.