Tres equipos de Liga Nacional jugarán partidos amistosos en Estados Unidos

Tres equipos de Liga Nacional jugarán partidos amistosos en Estados Unidos

Comunicaciones, Cobán Imperial y Xelajú MC disputarán partidos amistosos en Estados Unidos durante la fecha Fifa de marzo. Estas son las fechas.
21/03/2023 14:52
Fuente: Prensa Libre 

Durante la presente fecha Fifa de marzo en donde la Selección de Guatemala sostendrá partidos de vital importancia para las aspiraciones de ascender a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf y sellar la clasificación a la Copa Oro, tres equipos de Liga Nacional han aprovechado para llenar su agenda con juegos amistosos en  Estados Unidos.

Con motivo de mantener el ritmo competitivo  Comunicaciones, Xelajú MC y el campeón Cobán Imperial confirmaron en sus redes sociales que sostendrán partidos en diferentes puntos de Estados Unidos.

Comunicaciones, que aporta con cinco jugadores a la concentración de Selección Nacional tendrá dos encuentros, el primero ante el Renegades FC de Estados Unidos y el segundo contra el CD Águila de El Salvador.

Mientras que Xelajú MC y Cobán Imperial se enfrentarán entre sí en dos ocasiones.

Fechas de los partidos:

  • 24 de marzo, Comunicaciones vs Renegades FC  en el Mitchel Field Stadium de Nueva York.
  • 24 de marzo, Xelajú MC vs Cobán Imperial en el Estadio Silverbacks de Atlanta.
  • 26 de marzo, Comunicaciones vs CD Águila en ell Tad Gormley Stadium de New Orleans.
  • 26 de marzo, Xelajú MC vs Cobán Imperial en el Rip Hewes Stadium de Alabama.

La Selección de Guatemala estará enfrentando a las Selecciones de Belice y de Guayana Francesa el 24 y 27 de marzo respectivamente, esto por la Liga de Naciones de la Concacaf. 

La Bicolor busca el asenso a la Liga A del torneo de selecciones de la región y también buscar asegurar un boleto directo a la próxima edición de la Copa Oro, el cual será otorgado al primer lugar del grupo.  Actualmente los dirigidos por Luis Fernando Tena marchan segundos del Grupo D con 7 unidades, tres por dejado de Guayana Francesa.