Más de 61 mil quetzales deberán pagarse por caso de crueldad animal
Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- Por actos de nivel grave y gravísimo de crueldad al perro llamado Terry, la mujer acusada del delito deberá pagar más de 61 mil quetzales luego de que se determinara la insensibilidad del acto. Autoridades dieron a conocer que en seguimiento al caso de Terry se ha establecido la sanción […]
Ciudad de Guatemala, 5 nov (AGN).- Por actos de nivel grave y gravísimo de crueldad al perro llamado Terry, la mujer acusada del delito deberá pagar más de 61 mil quetzales luego de que se determinara la insensibilidad del acto.
Autoridades dieron a conocer que en seguimiento al caso de Terry se ha establecido la sanción a una mujer a quien se le señala de haber apuñalado al perro y ocasionarle un sufrimiento prolongado hasta causarle la muerte.
Fue entonces que se interpuso una denuncia en base a lo que dictaminan los artículos 61 y 62 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, decreto No. 5-2017.
Por faltes muy graves y gravísimas, responsable en el caso de Terry deberá pagar más de Q60 mil.
Más detalles ▶️ https://t.co/7VYI40iVV3#SuBienestarEsNuestraPriodidad#MAGASaleAdelante#GuatemalaSaleAdelante
— MAGA Guatemala (@MagaGuatemala) November 5, 2024
Multa de 20 salarios mínimos
Según se informó, la persona denunciada fue multada con ocho salarios mínimos mensuales por infracción muy grave equivalente a 24 mil 744 quetzales y otra de doce salarios mínimos mensuales por infracción gravísima equivalente a 37 mil 116 quetzales, estas cantidades suman 61 mil 860 quetzales.
La denuncia fue recibida por la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) el pasado 18 de octubre y se dio el seguimiento correspondiente. Según la cartera la persona denunciada tuvo cinco días hábiles para pronunciarse.
Ahora, se ha concedido a la señalada un lapso de 30 días para hacer efectivo el pago.
Sobre el caso
El hecho ocurrió el pasado 16 de octubre en el condominio Fuentes del Valle 2, zona 5 de Villa Nueva.
Según se ha mencionado, una vecina del lugar atacó al canino de raza American Bully. Según argumenta, fue en defensa propia; sin embargo, la otra parte señala que esto se trató de un acto de crueldad animal, por lo que se dio paso a la investigación.
Lea también:
ym/ir