Fedefut dice que en los jóvenes está el desarrollo de nuestro futbol

Fedefut dice que en los jóvenes está el desarrollo de nuestro futbol

La Federación presentó a su nuevo patrocinador y los jugadores hablan del duelo ante Belice donde el objetivo es triunfar.

Con la presencia de los futbolistas Darwin Lom y José Carlos Pinto, este día la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) presentó a Sportline como su nuevo aliado para un periodo inicial que contempla hasta el año 2026.

Max Solorzano, secretario administrativo adjunto de la Fedefut, señaló en la conferencia de prensa: “Esta alianza es un proyecto visionario que cree y confía en el desarrollo de nuestro futbol. Hoy Sportline se une a nuestro staf de patrocinadores porque cree en estos proyectos, talentos, niños y jóvenes por lo cual agradecemos muy sinceramente y le damos la bienvenida”.

Asimismo, el dirigente deportivo habló de la Selección Nacional Sub-20 y el trabajo que la Federación ha hecho con el futbol de categorías inferiores.

“La Selección Sub-20 nos ha dado muchas alegrías. Es una selección joven no solo en edad sino en entusiasmo, sueños y crecimientos. Hemos compartido sus alegrías y tristezas. A pesar de sus 20 años, siguen ilusionados y creyendo en sí mismo y su desarrollo. Es una selección que merece admiración y respeto”, aseveró Solorzano.

En ese sentido, el integrante de junta directiva de la Fedefut, comentó: “Se ha dejado en el olvido a las selecciones inferiores, pero esta administración considera que ahí está el desarrollo de nuestro futbol (selecciones Sub-15, 17 y 20), y por su puesto en la selección mayor que nos da ese orgullo y satisfacción como guatemaltecos”.

Viaje a Belice

Al finalizar el evento, los futbolistas Darwin Lom y José Carlos Pinto brindaron declaraciones a los medios de comunicación y analizaron el partido que Guatemala tendrá ante Belice este viernes a las 20:00 horas en Belmopán como parte de la penúltima fecha de la Liga de Naciones Concacaf.

José Carlos Pinto: “Dependemos de nosotros mismos, de nuestros resultados, el desempeño dentro del terreno de juego, tanto individual como colectivo, pero más en lo colectivo. Todo el grupo está comprometido en lo que se quiere. Sabemos que la expectativa es alta en estos dos partidos y obtener la clasificación a la Liga A es el objetivo”.

El jugador fue consultado sobre el nivel de los caribeños: “Nos hemos enfrentado a otras selecciones del caribe donde sus bases han sido Holanda, Francia e Inglaterra, son rivales cada vez más difíciles de afrontar. Nosotros hacemos lo nuestro. Tenemos la capacidad y la idea del profe (Luis Fernando Tena) se asimila más: estar ordenados y compactos tanto para atacar como defender”.

Darwin Lom

Por su parte, el futbolista de Xelajú M. C. destacó que: “El partido ante Panamá nos dejó ciertas cosas por mejorar”.

Lom sobre el nivel de los rivales, aclara: “El futbol está cambiando. Ahora no hay ningún rival fácil para golear, y si lo hay, se debe trabajar en estrategia y tácticas”.

Por último, declaró: “Trabajamos en nosotros, en lo que debemos mejorar como equipo e individualmente. También se trabaja en hacer las cosas bien. Ganar los dos partidos afuera y en casa”.

Los seleccionados saldrán del Centro de Alto Rendimiento (CAR) el jueves a las 05:30 horas hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora. El vuelo hacia Belice está programado a las 08:15, según información de Fedefut.