Bernardo Arévalo mantendrá reuniones bilaterales con funcionarios de Estados Unidos

Bernardo Arévalo mantendrá reuniones bilaterales con funcionarios de Estados Unidos

El mandatario Bernardo Arévalo ha salido del país para reunirse con funcionarios de Estados Unidos, dónde mantendrá reuniones bilaterales.
25/03/2024 12:56
Fuente: Canal Antigua 

Desde que el presidente Bernardo Arévalo asumió la presidencia de Guatemala, ha mantenido acercamientos con la comunidad internacional.

Este domingo, el Mandatario realiza una visita oficial a Estados Unidos, siendo este su segundo viaje diplomático.

A su llegada a Washington DC, el presidente Arévalo fue sorprendido por guatemaltecos que residen en ese país, con quienes estuvo unos minutos saludando y abordando diversos temas.

Además, el equipo de comunicación social de la presidencia compartió la agenda de las actividades que el Presidente llevará a cabo durante estos cuatro días en Estados Unidos.

El lunes, Arévalo estará en la Casa Blanca, donde sostendrá su primera reunión con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

El martes 26 de marzo, sostendrá un encuentro con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Además, participará en la sesión del Consejo Permanente de la OEA y también se reunirá con la Administradora de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID), Samantha Power.

Asimismo, tiene previsto realizar una disculpa pública por el caso Isabel Véliz.

Para el miércoles 27 de marzo, está programado un encuentro con la organización sin fines de lucro WOLA, con lo que concluirá su visita a ese país.

Por: Brainer Ruiz