Volcán de Agua: socorristas y helicópteros sofocan incendio forestal

Volcán de Agua: socorristas y helicópteros sofocan incendio forestal

El Ministerio de la Defensa indicó que desplegaron un equipo de 32 bomberos forestales, quienes se encuentran en Santa María de Jesús, en las faldas del volcán de Agua, desde el miércoles por la noche, por lo que este jueves “fueron de los primeros equipos en subir al volcán”, paraRead More →
22/02/2024 10:12
Fuente: TGW 

El Ministerio de la Defensa indicó que desplegaron un equipo de 32 bomberos forestales, quienes se encuentran en Santa María de Jesús, en las faldas del volcán de Agua, desde el miércoles por la noche, por lo que este jueves “fueron de los primeros equipos en subir al volcán”, para combatir el incendio forestal.

Rubén Téllez, portavoz, agregó que la Fuerza Aérea desplegará un helicóptero Bell 412 para ayudar en el combate del fuego. Así mismo, otro vehículo aéreo de este tipo que pertenece al Aeroclub y  avionetas fumigadoras.

Téllez, detalló que esto, como parte del sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).


RECOMENDACIONES

Defensa, también recomendó a las personas que visitan esa área, no exponerse y seguir instrucciones de las autoridades de las entidades que se encuentran en la lucha en contra de las llamas.

 

 

VEA TAMBIÉN

Presidente de Guatemala y Gobierno español se reunieron este jueves en el Palacio de la Moncloa