TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Estado de salud del papa Francisco sigue siendo crítico, su pronóstico «es reservado”, dice El Vaticano
Este sábado 22 de febrero, tras ocho días de hospitalización, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el estado de salud del papa Francisco sigue «siendo crítico», tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática, y aclaró que “no está fuera de peligro”, y que su pronóstico es “reservado”. «Los análisis de sangre […]
Este sábado 22 de febrero, tras ocho días de hospitalización, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el estado de salud del papa Francisco sigue «siendo crítico», tras sufrir una larga crisis respiratoria asmática, y aclaró que “no está fuera de peligro”, y que su pronóstico es “reservado”.
«Los análisis de sangre de hoy —sábado— también revelaron trombocitopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones de sangre. El Santo Padre permanece alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque se encuentra más incómodo que ayer. Por el momento, el pronóstico sigue siendo reservado», detalló.
Durante una conferencia de prensa en el hospital Gemelli, los médicos explicaron que estaba respondiendo a las terapias reforzadas. “Su corazón está perfecto”, manifestó el doctor Luigi Carbone.
El Papa se encuentra internado en el hospital Gemilli de Roma, donde se ha sometido a una serie de pruebas, y ha sido atendido por el doctor Carbone, médico de consulta del Santo Padre.
CONDICIONES
El Vaticano informó que durante horas de la mañana de este sábado, que el Papa se encontraba en estado grave, luego de sufrir una larga crisis respiratoria asmática que requirió la aplicación de oxígeno de alto flujo.
“El estado del Santo Padre sigue siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer —viernes—, el Papa no está fuera de peligro”, dice el comunicado emitido por el Vaticano.
Statement from the Holy See Press Office pic.twitter.com/VKKJFfMcgR
— Vatican News (@VaticanNews) February 22, 2025
Asimismo, informó que los análisis de sangre que le realizaron mostraron una plaquetopenia, asociada a anemia, que exigió la administración de hemotransfusiones.
Por lo anterior, la Santa Sede afirma que él continúa atento y ha pasado el día un sillón, “aunque con más dolor que ayer”, se lee en el documento.
Nos obstante, también se lee en el comunicado que, por el momento, el diagnóstico es reservado.
Hasta el momento se conoce que los pulmones del Santo Padre son víctimas de una “infección polimicrobiana”, los cuales están obstruidos por “virus y bacterias”, lo que hace que el tratamiento sea más complejo y requiera cuidados especiales.