Buscan afianzar estrategias a favor de las mujeres

Buscan afianzar estrategias a favor de las mujeres

Baja Verapaz, 21 nov (AGN).- La Gobernación Departamental de Baja Verapaz se sumó a las acciones para promover una vida libre de violencia para las mujeres, tarea que encabeza el Centro de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (Caimus) de Rabinal. El titular de la dependencia, Jared Matheu García, sostuvo una reunión con delegados […]
21/11/2022 11:40
Fuente: AGN 

Baja Verapaz, 21 nov (AGN).- La Gobernación Departamental de Baja Verapaz se sumó a las acciones para promover una vida libre de violencia para las mujeres, tarea que encabeza el Centro de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de Violencia (Caimus) de Rabinal.

El titular de la dependencia, Jared Matheu García, sostuvo una reunión con delegados de ese recinto y reafirmó el compromiso del Gobierno con el bienestar de la población femenina.

Entre los temas que se discutieron figuró la necesidad de fortalecer el ejercicio de derechos socioeconómicos de las vecinas. Asimismo, se habló sobre la trascendencia de mejorar su autonomía personal y económica frente al impacto del COVID-19.

Los representantes del Caimus pidieron el apoyo de la gobernación para socializar la campaña Sí o sí, los derechos de las mujeres no son negociables.

La finalidad es informar y concientizar a la población sobre la importancia de prevenir la violencia y cualquier acto ilícito contra uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Fortalecimiento

En la reunión también se habló sobre afianzar los Caimus de Chimaltenango y Baja Verapaz, con el fin de llegar a más mujeres que han sido víctimas y sobrevivieron a la violencia.

Esta iniciativa se ejecuta en alianza con la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo, Grupo Guatemalteco de Mujeres y Asociación Generando Equidad, Liderazgo y Oportunidades. Además, se recibe financiamiento de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El proyecto comenzó en 2021 y su objetivo general es contribuir a una vida libre de violencia para las mujeres de Baja Verapaz y Chimaltenango. Para lograr tal cometido, se apuesta por el fortalecimiento del ejercicio de sus derechos socioeconómicos.

Por Daniel Jerónimo

 

Lea también:

Gestionan asistencia alimentaria para familias de Chiquimulilla

dj/kg/ir