TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Marquense en la cuerda floja: Qué viene para los leones y lo que necesitan para evitar el descenso
Marquense volvió a caer en la Liga Nacional de Guatemala y ya tiene un pie en la Primera División. Sin embargo, no todo está perdido para el equipo de San Marcos.
La lucha se mantiene en la Liga Nacional de futbol de Guatemala con el desarrollo del Torneo Clausura 2025. Entre el 1 y 3 de abril se completó la fecha 15 del campeonato y con esto restan tan solo siete jornadas más para determinar el fin de la temporada regular.
En la parte alta de la clasificación del torneo son tres los equipos que están en la pelea: Cobán, Municipal y Antigua a quienes tan solo les separan dos puntos (26 de los príncipes azules ante los 24 de los escarlatas y coloniales).
Mientras que en la tabla de posiciones acumulada la situación no es tan pareja, ya que la derrota que sufrió Marquense ante Comunicaciones por 1-2 parece sentenciar el destino de los leones a la Primera División.
Luego de un brillante inicio de campeonato en donde llegó a pelear por los primeros puestos, Marquense cayó en un bache de resultados y suma ya ocho encuentros consecutivos sin ganar, lo que le terminó costando su ventaja con respecto a Guastatoya en la acumulada y ahora descansa último clasificado a seis puntos de distancia del cuadro pecho amarillo.
Qué necesita Marquense para no descender a Primera División
Sí, el panorama es complicado, pero pensar en la salvación no es imposible para los leones de San Marcos.
A Marquense le restan cinco partidos aún por jugar y cada uno de ellos será una final para el técnico costarricense Hernán Medford, que asumió a principio del Clausura 2025 con el objetivo de mantener la categoría.
Para que Marquense logre su objetivo y se mantenga en la Liga Nacional no depende de sí mismo ya que solo tiene un partido programado contra otros equipos que podrían meterse a la pelea por el descenso.
El equipo de San Marcos cerrará el campeonato contra Antigua (visita), Achapa (visita), Xelajú MC (local), Municipal (visita) y Malacateco (local), así que con 15 puntos en juego, tan solo aspira a sumar 44 unidades como máximo.
La clave de la salvación de Marquense radica en el duelo que sostendrá contra Achuapa por la fecha 17, ya que el conjunto cebollero suma 37 puntos en la acumulada.
Este será un enfrentamiento directo contra un rival que tampoco ha destacado por sus buenos resultados últimamente (dos triunfos en sus últimos cinco partidos).
Sumar la mayor cantidad de puntos será vital para Marquense, ya que si Achuapa y Mixco (el otro que podría entrar en el baile), pinchan en dos de sus próximos juegos y Marquense suma seis unidades, podría aspirar a salvar la categoría.