Selección de Futbol Playa conoce su camino en el Campeonato de Concacaf

Selección de Futbol Playa conoce su camino en el Campeonato de Concacaf

El Campeonato de Beach Soccer de Concacaf se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo en Nassau, Bahamas y da dos boletos a la Copa del Mundo de la FIFA.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo del Campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023 en la sede de Concacaf en Miami, Florida, en el que las 12 asociaciones participantes conocieron su destino en la fase de grupos.

El CBSC 2023 se llevará a cabo del 8 al 14 de mayo en Nassau, Bahamas y contará con la participación de los siguientes países: Bahamas, Belice, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, México, Panamá, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, y los Estados Unidos.

Selección de Guatemala conoce su camino en el Campeonato de Concacaf

La Selección de Guatemala de Futbol Playa quedó emparejada en el Grupo B del campeonato de Beach Soccer de Concacaf 2023, la Azul y Blanco compartirá sector con México, Bahamas y Belice.

Así quedaron formados los tres grupos:

  • Grupo A: El Salvador, Costa Rica, Guadalupe, Islas Turcas y Caicos
  • Grupo B: México, Bahamas, Guatemala, Belice
  • Grupo C: Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago, República Dominicana

Después de la fase de grupos, el primer y segundo lugar de cada grupo, más los dos mejores terceros (ocho equipos en total) avanzarán a los cuartos de final, seguidos de las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final.

Los dos finalistas se clasificarán para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2023.

En la edición anterior del CBSC disputada en Costa Rica en 2021, El Salvador ganó su segunda corona (primera desde 2009) con una victoria 6-4 sobre Estados Unidos en la Final.