TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN
Final del futbol guatemalteco termina en zafarrancho, luego de que a Municipal se le escapara el título
Un verdadero zafarrancho se vivió al finalizar el partido de vuelta de la final del futbol guatemalteco entre Antigua GFC y Municipal, juego que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol. El partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto rojo, pero de nada le sirvió porque al haber perdido en […]
Enlace generado
Resumen Automático
Un verdadero zafarrancho se vivió al finalizar el partido de vuelta de la final del futbol guatemalteco entre Antigua GFC y Municipal, juego que se disputó en el estadio Manuel Felipe Carrera, El Trébol.
El partido terminó 1 a 0 a favor del conjunto rojo, pero de nada le sirvió porque al haber perdido en la ida 2-0, no tuvo posibilidad de ganar su corona 33 de la historia.
Pero al finalizar el partido, el resultado fue lo de menos por la bronca ocurrida entre jugadores y aficionados.
Todo comenzó cuando algunos de los jugadores rojos comenzaron a agarrarse a golpes con los de Antigua.
El equipo antigüeño se disponía a celebrar cuando, de pronto, los jugadores del equipo rival se acercaron para hacer reclamos y ahí comenzó la pelea. En eso, un grupo de aficionados locales ingresó a la cancha y se disponía a agredir a los jugadores del equipo visitante.
Sin embargo, los efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraba en el terreno de juego lograron hacer una valla con sus escudos y evitar que los vándalos alcanzaran los vestidores donde los jugadores de Antigua se habían refugiado.
Pero el escándalo no terminó ahí, puesto que, al alejarse de los vestidores, los fanáticos locales comenzaron a agredirse entre ellos, al parecer.
Imágenes que se observaron en la transmisión de televisión mostraron como los vándalos se agredían entre sí, y lanzaban artículos hacia un sector de los graderíos, supuestamente donde se encontraban los directivos de Municipal.
Al cabo de 20 minutos de que terminó el juego, los aficionados que invadieron la cancha y protagonizaron los disturbios permanecían en el lugar y no se había llevado a cabo la premiación.
En redes sociales se difundieron varios videos que mostraron la magnitud de la trifulca.
