PNC aborda temas de ciberdelitos y consecuencias del uso inadecuado de redes sociales

PNC aborda temas de ciberdelitos y consecuencias del uso inadecuado de redes sociales

TGW| En una iniciativa de la Policía Nacional Civil (PNC), agentes de Prevención del Delito se han desplazado a distintos puntos del país para impartir charlas educativas sobre temas en la era digital. Este un esfuerzo de la institución policial para concientizar a la juventud sobre los riesgos asociados al mal usoRead More →
07/02/2024 16:04
Fuente: TGW 

TGW| En una iniciativa de la Policía Nacional Civil (PNC), agentes de Prevención del Delito se han desplazado a distintos puntos del país para impartir charlas educativas sobre temas en la era digital. Este un esfuerzo de la institución policial para concientizar a la juventud sobre los riesgos asociados al mal uso de las redes sociales y los ciberdelitos. Estos uniformados han llevado su mensaje a escuelas e instituciones educativas de diversas localidades.

Lugares visitados

  • San Miguel Petapa

Recientemente, estudiantes del Instituto por Cooperativa Villa Hermosa, en la zona 7 de San Miguel Petapa, se beneficiaron con una de estas pláticas.

Los agentes de Prevención del Delito abordaron temas como ciberdelitos y las consecuencias del uso inadecuado de las redes sociales. Un esfuerzo de la PNC para educar y proteger a la juventud de peligros en línea.

  •  Izabal

En otra parte del país, en Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios, Izabal, más de 200 estudiantes de nivel básico de diferentes colegios recibieron charlas preventivas sobre el acoso escolar y ciberdelitos. Estas acciones buscan informar y prevenir situaciones que puedan afectar la integridad y seguridad de los estudiantes en las redes sociales y en su entorno escolar y digital

  • Retalhuleu

La zona 4 de Retalhuleu no ha sido ajena a esta campaña de concientización. Agentes de Prevención del Delito se desplazaron hasta un centro educativo para capacitar a estudiantes sobre los peligros en las redes sociales. También presentaron la guía Policía, tu amigo como un recurso útil para enfrentar los desafíos del mundo digital de manera segura y responsable.

Compromiso con la prevención

Estas acciones muestran el compromiso y la dedicación de la PNC en la protección y educación de la población guatemalteca. La labor de los agentes de Prevención del Delito también se extiende a las aulas y comunidades. A estas llevan un mensaje de seguridad, prevención y confianza en las instituciones.

VEA TAMBIÉN

Temas que abordan Porras y Jiménez; la cita esperada