Pandilleros buscan ganar terreno en Bárcenas y por eso eliminan a quienes prestan seguridad, señalan vecinos
Comerciantes y pobladores viven atemorizados en Bárcenas, Villa Nueva, por los hechos de violencia contra patrulleros.
Eliminar a las personas que se dedican a prestar seguridad para ganar terreno es la nueva estrategia de las pandillas en Bárcenas, Villa Nueva, donde vendedores del mercado El Gallito, ubicado en la zona 3, se sienten amenazados por extorsionistas que buscan adueñarse del sector.
La seguridad que los mismos habitantes costean para desarrollar sus actividades económicas e incluso tener paz en su hogar se ha convertido en el epicentro de una crisis de inseguridad provocada por extorsionistas que atentan contra las personas que los mismos vendedores pagan.
Esto quedó evidenciado en un ataque armado el pasado viernes 7 de junio, cuando tres personas fueron atacadas por un grupo de sicarios, dos murieron, uno era un hombre de 32 años que formaba parte del grupo de patrulleros, la otra víctima, Glenda Karina Peña Díaz, una agente de la Policía Municipal de Villa Nueva.
Esto ha generado preocupación entre los comerciantes, tanto aquellos que tienen un local, como los que han instalado sus puestos en la calle o aceras. Los vendedores mes a mes pagan a patrulleros para evitar ser el blanco de las extorsiones y con temor y desde el anonimato algunos narran que el auge de la violencia por las pandillas ha convertido las calles en campos de batalla, y los patrulleros, los objetivos mortales.
*Impacto Directo es un programa informativo que se emite por Guatevisión, de lunes a viernes a las 18 horas.