Lo que no sabías del Día Mundial del Clima

Lo que no sabías del Día Mundial del Clima

Estas son algunas curiosidades que debes conocer acerca del cambio climático en su día.
26/03/2024 16:09
Fuente: Sonora 

El 26 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Clima, fecha declarada por la Organización Mundial de Naciones Unidos (ONU) para crear conciencia en la sociedad sobre la importancia que tiene el impacto del cambio climático sobre los seres vivos.

Por lo cual te daremos algunos datos curiosos que quizás no conocías y es importante saber; entre ellos encontramos los siguientes:

Día Mundial del Clima 2024
  • El cambio climático ha sido causado principalmente por los humanos, debido a la deforestación y combustibles fósiles.
  • Al cambio climático también se le atribuye el aumento de las temperaturas, el derretimiento de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar y la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos.
  • El fenómeno del Niño y la Niña, tiene un impacto fuerte a través de sequías, inundaciones, y otros eventos climáticos en diferentes partes del mundo.
  • La temperatura más alta registrada en la historia fue en Furnace Creek Ranch, California, Estados Unidos, el 10 de julio de 1913, de 56.7°C.
  • Los huracanas, tifones y ciclones pueden ser el mismo tipo de tormenta, pero su nombre cambia dependiendo su ubicación geográfica.
Día Mundial del Clima: Un presente en crisis y la amenaza de un futuro que  podría ser peor - INFOPUERTO.com.ar