Implementan aplicación móvil para informar sobre evolución de pacientes

Implementan aplicación móvil para informar sobre evolución de pacientes

Totonicapán, 22 mar (AGN).- Como parte de las acciones para brindar una atención de calidad a la población, el hospital departamental de Totonicapán implementará una aplicación móvil que permitirá a los vecinos conocer detalles del cuadro clínico de sus parientes. Por medio de la herramienta, familiares de personas que están internas en el centro asistencial […]
22/03/2023 15:53
Fuente: AGN 

Totonicapán, 22 mar (AGN).- Como parte de las acciones para brindar una atención de calidad a la población, el hospital departamental de Totonicapán implementará una aplicación móvil que permitirá a los vecinos conocer detalles del cuadro clínico de sus parientes.

Por medio de la herramienta, familiares de personas que están internas en el centro asistencial tendrán comunicación directa con los médicos. A través de mensajes, podrán consultar el estado de salud y otros aspectos.

En entrevista para la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), el doctor Gustavo Rodas manifestó que esta es una muestra de empatía con la población e hizo ver que el mecanismo también contribuye al bienestar del paciente.

Además, hizo ver que de esta manera se garantizará que las personas tengan información veraz y oportuna sobre la evolución de sus parientes.

Mediante un mensaje de texto al número de quien ha quedado como responsable del paciente, se podrá establecer esta comunicación. Por esa vía se compartirán detalles médicos o necesidades de quienes estén internos, expresó el galeno.

En la primera fase del proyecto, la aplicación se utilizará para la unidad de cuidados intensivos de adultos. En esta etapa se evaluará la funcionalidad de la estrategia y se harán las mejoras necesarias, para luego implementarla en todos los servicios.

El personal del hospital calificó de manera positiva el plan y confirmó su anuencia de apoyar a los vecinos que requieran información de sus familiares.

Por Alberto Chaclán

 

Lea también:

Habilitan visitas de familiares en el Hospital Nacional de San Marcos

ac/kg/dm