Conozca los requisitos para optar al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor

Conozca los requisitos para optar al Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor

Ciudad de Guatemala, 7 de nov. (AGN)- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) cuenta con el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), que otorga un beneficio mensual de 500 quetzales a personas mayores de 65 años en pobreza extrema. El objetivo es cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores más […]
07/11/2024 12:56
Fuente: AGN 

Ciudad de Guatemala, 7 de nov. (AGN)- El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) cuenta con el Programa de Aporte Económico del Adulto Mayor (PAM), que otorga un beneficio mensual de 500 quetzales a personas mayores de 65 años en pobreza extrema.

El objetivo es cubrir las necesidades básicas de los adultos mayores más vulnerables de Guatemala, indica el Mintrab en su sitio oficial, donde también informa a quiénes está dirigido este programa.

Adultos de 65 años cumplidos y que vivan en extrema pobreza, tener nacionalidad guatemalteca, no recibir pensión o jubilación estatal o privada y no trabajar para el Gobierno o empresas privadas.

Requisitos que deben presentarse en cualquiera de las sedes departamentales del Mintrab:

  • Porta tu documento personal de identificación (DPI) y una copia.
  • Entrega el formulario de solicitud, donde se debe incluir la supervivencia y declaración jurada.
  • Espera la realización del estudio socioeconómico que determinará tu situación de pobreza extrema.
  • Recibe la notificación de aprobación y obtén tu carnet de beneficiario.
  • Cobra tu beneficio mensual dentro de los primeros 15 días de cada mes.

¿Necesitas más información?

Si se necesitan más detalles o asistencia, acercarse a la sede central del PAM en 5a. avenida 8-50, zona 9, Guatemala, Guatemala, o en cualquiera de las sedes departamentales. Ahí se brindará la información necesaria para aplicar al PAM.

El Mintrab es la Institución del Estado encargada de promover y verificar el cumplimiento de la legislación laboral, así como elaborar e implementar políticas y programas con equidad, relativas al trabajo decente y la previsión social, en beneficio de la población trabajadora y grupos en riesgo de vulnerabilidad laboral.

También puede leer:

María Bernarda Rubio, es la nueva Madrina del Adulto Mayor 2024-2025

ip/ir/dm