España vence a Dinamarca y gana grupo de Nations League
Los goles Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez fueron suficientes para otra categórica victoria de los actuales campeones de Europa.
La selección española selló el liderato del grupo 4 de la Liga de Naciones con un triunfo en Copenhague ante Dinamarca (1-2), con goles de Mikel Oyarzabal y Ayoze Pérez, que extienden la buena dinámica de la campeona de Europa, ya clasificada para los cuartos de final, y con una concesión en el tanto de Isaksen en la recta final.
A falta de un partido para el final de la fase de grupos, el que disputará el lunes en Tenerife y en el que España ya no se jugará nada, el equipo de Luis de la Fuente extendió este viernes su dulce momento. Superior a Dinamarca, se adelantó a los 15 minutos con un tanto de Mikel Oyarzabal.
En la segunda parte, Ayoze, que había estrellado en la cruceta un disparo, firmó el segundo a los 58 minutos. Sintiendo todo sentenciado, un error en una mala cesión de Fabián Ruiz a David Raya provocó el tanto de Isaksen a seis minutos del final y una gran parada del portero de España en el añadido salvó el triunfo.
😜 𝗣𝗼𝗿 𝗰𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼…
#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/OAtnWKNeZc— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) November 15, 2024
Noche plácida para España
Fue una noche plácida con momentos brillantes del equipo español, que fue claramente superior a Dinamarca a pesar de salir con un once lleno de novedades. Sólido en defensa, seguro en el medio -salvo alguna pérdida aislada de Zubimendi- y con una línea de ataque que mezcló muy bien.
De la Fuente dejó de salida en el banquillo a los tocados Fabián y Morata, además de a Nico Williams y Pedri, y optó por Merino y Olmo en la medular acompañando a Zubimendi y una línea de ataque formada por Baena, Ayoze y Oyarzabal.
A España le costó entrar en el partido y pasó unos minutos de cierta confusión frente a la presión alta de los daneses, pero cuando enganchó varias combinaciones seguidas metió el miedo en el cuerpo a la Dinamita roja.
España no sufrió apenas y pudo mantener un triunfo que le asegura pasar como primera a falta de una jornada y mantener su increíble racha de 15 partidos seguidos sin perder y su superioridad histórica contra Dinamarca, contra la que sólo suma dos derrotas en 19 partidos, la última hace 31 años.
Los daneses, que no perdían en casa desde hace dos años contra Croacia en esta misma competición, se jugarán el segundo puesto y la otra plaza en cuartos de final el lunes en Belgrado.
*Información EFE.