Manifestantes cierran a su paso restaurantes, supermercados y abarroterías

Manifestantes cierran a su paso restaurantes, supermercados y abarroterías

Los manifestantes han presionado a comercios a sumarse al paro para exigir la renuncia de la fiscal general Consuelo Porras, sin embargo, hasta ahora no se han registrado saqueos o agresiones directas.
09/10/2023 09:07
Fuente: Prensa Libre 

Aun con presencia policial, este lunes un grupo de manifestantes obligó a que cerrar abarroterías, restaurantes de comida rápida y supermercados que quedaron en su camino. Los hechos se registraron en las zonas 19 y 5 de la capital.

Este lunes permanecen bloqueadas las principales carreteras en todo el país. Una de las situaciones que se ha observado es que los manifestantes han ingresado a los restaurantes de comida rápida y han obligado a los comensales a que salgan, y al personal del negocio a cerrar las puertas.

“Todo sea por Guatemala”, gritaba una manifestante mientras los comensales salían de un restaurante ubicado en un centro comercial de la calzada San Juan, zona 19.

También se observó que un grupo de manifestantes obliga a cerrar las puertas del estacionamiento de un supermercado en la zona 5, sin que el personal pusiera resistencia.

Los manifestantes han ingresado a restaurantes de comida rápida para obligar a que salgan los comensales.(Foto Prensa Libre: Paula Ozaeta)

Los hechos han ocurrido frente a los agentes de la PNC, aunque hasta el momento no se ha registrado alguna agresión física en contra de las instalaciones o de algún comensal.

Portando banderas de Guatemala y vuvuzelas, los manifestantes obligaban a cerrar también las tiendas de barrió que permanecían abiertas.

Los manifestantes también presionaron a cadenas de supermercados a cerrar su atención este lunes y se sumaran al paro como medida de presión para que las autoridades de la Fiscalía General presenten su renuncia.

Los grupos de manifestantes cumplían de esta forma el anuncio del pasado viernes, cuando organizados en 23 mercados cantonales y 14 satelitales de la capital anunciaron medidas si en 48 horas la fiscal general, Consuelo Porras, no presentaba su renuncia.

“Pedimos como comerciantes, que somos más de 125 mil personas en esta Ciudad de Guatemala que se respete y que renuncien, cerraremos indefinidamente a partir del día lunes”, dijo uno de los integrantes.