TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Razón por la que hombre lleva 50 años con el brazo en alto
Un hombre cambió su vida al convertirse en Sadhu en la India. Esta es su historia.
Amar Bharati, es un hombre que ha llevado uno de sus brazos levantado por más de 50 años en señal de gratitud y fe a su ciudad. Todo ocurrió luego de una vida como empleado de un banco decidió convertirse en saghu, título que según la religión hindú “adquiere un monje que sigue el camino de la austeridad y penitencia para alcanzar la iluminación y felicidad”.
El hombre originario de la India, decidió adoptar una de las penitencias más inusuales que existen. Esta consiste en mantener su brazo en alto y de esta manera se ha mantenido durante 50 años.
Amar Bharati is a Hindu Sadhu who raised his right hand in 1973 and hasn’t brought it down since.
— History In Pictures (@HistoryInPics) August 18, 2022
He sees it as a devotion to Lord Shiva and a representation of his goal of bringing about universal peace. He is a well-known sadhu who attends Kumbh Melas. pic.twitter.com/Xne1r5FLMx
Amar a atravesado dos de las cuatro fases según el hinduismo, pues completó sus estudios para pertenecer a la banda de la India y tiene tres hijos, pero no estaba satisfecho con su vida por lo que opto por levantar su brazo como muestra de paz y en honor al dios Shiva.
Baharati no puede bajar el brazo pues la única forma es que sus músculos se atrofien, ya que la única manera en que puede doblar su hombre y su codo es al momento que se rompa. En una entrevista indicó que los primeros dos años de la penitencia fueron los más duros, ya que mantenía el brazo levantado, incluso mientras dormía.