TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

“La llevó a un sótano sin cámaras”: enfermero relata cómo Kevin Malouf se habría llevado el cuerpo de Floridalma Roque
El enfermero Luis Castro relató este 13 de marzo qué habría hecho Kevin Malouf para supuestamente llevarse el cuerpo de Floridalma Roque.
Uno de los temas que más impresión causó durante la audiencia de anticipo de pruebas en el caso de la muerte de Floridalma Roque fueron las declaraciones del enfermero Luis Castro sobre qué se hizo con el cadáver de la mujer.
En la audiencia, en la que el cirujano Kevin Malouf, Lydia Silva y Susana Rojas son señalados por la muerte y desaparición de Roque, el enfermero Castro empezó a relatar lo que ocurrió una vez la mujer falleció.
“Lo que sugiere Malouf es que lo mejor es partir a la mujer en el hospital. Y yo le dije a Lydia y a Susana que en ningún momento quise causarle daño a la señora, por lo que me opuse a desmembrar a Roque”, relata Castro.
Castro señala que el cuerpo de Roque habría sido metido en un “biombo” y que solo tenía como lesiones “las heridas quirúrgicas de la cirugía”.
“Malouf dijo que se encargaría de hacer eso y de asegurarse de que nadie la iba a encontrar. Entonces, entre las 11.00 y las 11.15 de la noche, él se lleva el cuerpo de Roque”, relata el enfermero.
Cuenta también que él se llevó una maleta con la ropa de Floridalma y que Malouf ya tenía conocimiento sobre los lugares de la clínica en los que hay y no hay cámaras de seguridad, para supuestamente evitar ser grabado.
“Como ya tiene controlado en qué sótanos hay cámaras y cuáles no, él baja antes a mover su vehículo a un sótano donde no hay cámaras, deja el carro mal estacionado y luego bajamos los dos con el contenedor y la maleta con ropa, y Malouf se va de la clínica”, detalla Castro.
El enfermero cuenta que, pasados unos minutos, una de las ayudantes de Malouf que estaba en la clínica decide llamar al cirujano y dice que en esa llamada Malouf está “agitado” y que, de fondo, se escuchan supuestos sonidos de sierras.
También dice que Malouf sí se llevó el cuerpo de Roque a su vivienda y que habría pedido la ayuda de dos personas, ya que afirma que en ese lapso de tiempo hay registros telefónicos de Malouf contactando a estas dos personas.