Video: patrulla de la PNC es incendiada luego de evitar el linchamiento de tres presuntos ladrones

Video: patrulla de la PNC es incendiada luego de evitar el linchamiento de tres presuntos ladrones

Un auto patulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue incendiada la noche del pasado 7 de agosto, como resultado de un altercado ocurrido frente a las instalaciones del Juzgado de Paz, del municipio de La Nueva Concepción, Escuintla, informaron fuentes policiales. De acuerdo con un informe facilitado a La Hora, el incidente empezó cuando […]

Enlace generado

Resumen Automático

08/08/2025 09:37
Fuente: La Hora 

Un auto patulla de la Policía Nacional Civil (PNC) fue incendiada la noche del pasado 7 de agosto, como resultado de un altercado ocurrido frente a las instalaciones del Juzgado de Paz, del municipio de La Nueva Concepción, Escuintla, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con un informe facilitado a La Hora, el incidente empezó cuando agentes atendieron denuncias sobre tres personas que ingresaron a un establecimiento comercial durante la madrugada con el propósito de hurtar.

Tras su detención, una turba, de aproximadamente 100 personas, molesta por el hurto, se aglomeraron alrededor de los agentes con la intención de vapulear a los implicados, por lo que fueron llevados al juzgado para su resguardo y procesamiento.

Alrededor de las 20:30 horas, la turba, ahora más numerosa, se acercó a las instalaciones del juzgado, lanzando piedras y otros objetos, tanto a la patrulla policial como al inmueble, reclamando a los presuntos ladrones para golpearlos.

Tras unos minutos, rociaron gasolina sobre el autopatrulla y le prendieron fuego, luego de lo cual las autoridades se movilizaron para tomar el control de la situación y evitar más incidentes.

«Ocasionando daños en su interior y exterior de la misma. Así mismo, con el personal disponible de la Subestación 31-51 se apoyó para disolver y poder salvaguardar la integridad física del personal del Juzgado de Paz Local», expresa el parte policial.

Las personas que la turba intentaban linchar fueron identificadas como Noé Sánchez, de 22 años; Elin López Felipe, de 19, y Efember Díaz Sirin, de 18, quienes tras los disturbios fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para esclarecer su situación legal.