TGW
Guatevision
DCA
Prensa Libre
Canal Antigua
La Hora
Sonora
Al Día
Emisoras Unidas
AGN

Embajada de Estados Unidos en Guatemala: las imágenes del último día de funcionamiento en la sede de la avenida Reforma
La Embajada de Estados Unidos en Guatemala operó por última vez en la sede ubicada en la avenida Reforma previo a abrir sus puertas en zona 16 el próximo lunes 6 de febrero.
A partir del próximo lunes 6 de febrero, la Embajada de Estados Unidos en Guatemala abrirá las puertas de su nueva sede con el fin de que las entrevistas para la solicitud de visas y otros servicios sean realizadas en este edificio.
La nueva sede de la Embajada de Estados Unidos en Guatemala está ubicada en el bulevar Austriaco, zona 16 de la Ciudad Capital, y cuenta con un horario de atención de lunes a jueves de 7 a 16 horas y viernes de 7 a 12 horas.
Esta información fue difundida el pasado 26 de enero por medio de un comunicado de prensa en el que la Embajada de Estados Unidos en Guatemala dio más detalles sobre el traslado de su sede.
“Las instalaciones de la nueva embajada son de las más modernas y avanzadas del mundo, con tecnología de última generación, nuevas instalaciones consulares y amplias salas de espera interiores y exteriores, que nos permitirán atender mejor a los estadounidenses y guatemaltecos”, reveló el comunicado oficial.
Como parte del protocolo del traslado de esta embajada, este viernes 3 de febrero el embajador William Popp presidió una ceremonia en la que se arrió la bandera de EE.U. por última vez en la sede ubicada en la avenida Reforma.
Durante esta ceremonia, la cual contó con la presencia del embajador, del ministro consejero Fennell, de otros oficiales estadounidenses y empleados guatemaltecos, elementos del Destacado de Seguridad de los Marinos arriaron bandera de Estados Unidos previo al traslado de la embajada a la zona 16 capitalina.
Finalmente, los Marinos doblaron y guardaron la bandera que ondeó por décadas en la Embajada de Estados Unidos en Guatemala en la avenida Reforma.
Cabe resaltar que esta bandera será entregada como un reconocimiento en el futuro, ya que es considerada como un objeto histórico que representa la relación que Guatemala y EE.UU. han mantenido a lo largo de los años.


