El presidente Bernardo Arévalo fortalece la cooperación con la Unesco en su gira por Europa

El presidente Bernardo Arévalo fortalece la cooperación con la Unesco en su gira por Europa

TGW | El presidente Bernardo Arévalo se reunió este lunes con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) Audrey Azoulay, como parte de su gira de trabajo por Europa. El mandatario inició su agenda de trabajo en Francia, con laRead More →
19/02/2024 14:53
Fuente: TGW 

TGW | El presidente Bernardo Arévalo se reunió este lunes con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO) Audrey Azoulay, como parte de su gira de trabajo por Europa.

El mandatario inició su agenda de trabajo en Francia, con la reunión con la directora de Unesco, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación con Guatemala.

Al respecto, el presidente Arévalo expresó:

El mundo necesita reencontrar sus caminos hacia la paz, hacia futuros democráticos, retomar el camino del diálogo y que mejor ruta que retomar esos caminos que la de la cultura. La cultura es el gran elemento que permite el diálogo entre los pueblos.

Arévalo, resaltó que la cultura permite el acercamiento de los países y tiene el potencial de ser ese pegamento que reúne a todos en calidad de seres humanos.

Según el Gobierno de Guatemala, con esta reunión se busca fortalecer la colaboración en proyectos educativos y culturales.

Agenda

La directora general de Unesco agradeció al mandatario por esta reunión, a través de un mensaje en sus redes oficiales:

Gracias al presidente Bernardo Arévalo, por dedicar su primera visita oficial a un organismo multilateral a la UNESCO. Acojo con satisfacción el deseo de Guatemala de poner la educación y la cultura en lo más alto de su agenda nacional. La Unesco apoyará estos esfuerzos.

Según la agenda prevista para este día el presidente Arévalo también se reunirá con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.

Además, se espera la visita su visita al Centro de Desarrollo, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Sobre Unesco

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO es un organismo especializado del Sistema de las Naciones Unidas.

La Unesco trabaja para crear condiciones propicias para un diálogo entre las civilizaciones, las culturas y los pueblos, fundado en el respeto de los valores comunes.

Asimismo, contribuye a la conservación de la paz y a la seguridad mundial, mediante la promoción de la cooperación entre las naciones a través de la educación, la ciencia, la cultura, la comunicación y la información.

La organización cuenta con 195 Estados miembros y 10 miembros asociados. Estos últimos son territorios o grupos de territorios que no asumen por sí mismos la conducción de sus relaciones exteriores.

La UNESCO tiene sede en París y cuenta también con más de 50 oficinas fuera de esta.

VEA TAMBIÉN

Min de Comunicaciones: Q 13 mil millones de deuda y demandas