Félix Alvarado presenta su renuncia del Ministerio de Comunicaciones
En su despedida, Alvarado destacó que su objetivo fue “cerrar el chorro de la corrupción” en sus pocos meses al frente de la cartera.
Félix Alvarado presentó su renuncia como ministro de Comunicaciones, se reveló este viernes en conferencia de prensa.
Alvarado fue designado por el presidente Bernardo Arévalo el pasado 20 de mayo, para sustituir a Jazmín de la Vega, quien fue destituida de la cartera tras señalamientos.
Desde entonces, la gestión de Alvarado fue blanco de críticas por la gestión de emergencias viales como el socavón en el km 44 de la autopista Palín-Escuintla, daños en el puente Nahualate y el nulo avance de pasos a desnivel en la Avenida Petapa y la calzada Roosevelt, entre otras.
No es la primera dimisión en la cartera, pues Max García, viceministro de Infraestructura, también decidió dejar su cargo hace al menos una semana. Previo a esta salida, Adrián Zapata Alamilla, quien fungió como viceministro Financiero y Administrativo, también resolvió dejar el puesto.
En la conferencia, Alvarado aseguró que la renuncia fue aceptada por el presidente Arévalo.
“El objetivo fue cerrar el chorro de la corrupción durante los casi 6 meses que estuve al frente”, resaltó el exfuncionario, agregando que se comprobó que es posible ejecutar con transparencia.
El exfuncionario afirmó que para que la infraestructura vial se consolide en el país, es necesario un “Estado fuerte”.
“Construimos las bases para comenzar el desarrollo de las comunidades rurales, que son claves. Es fácil pensar que el CIV es solo las carreteras, pero hace de todo”, dijo.
En un comunicado, el Gobierno informó que el próximo ministro será anunciado en los días siguientes, mientras que asumirá de forma interina la viceministra Paola Constantino.