Invitan a postularse para recibir distintivos de sostenibilidad turística

Invitan a postularse para recibir distintivos de sostenibilidad turística

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) invitó a las empresas de turismo a sumarse a la lista de negocios con distintivo de calidad y sostenibilidad turística Sello Q. El Sello Q representa una marca que le permite al empresario diferenciarse y resaltar la calidad de sus productos y servicios. DeRead More →
13/03/2023 16:16
Fuente: TGW 

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) invitó a las empresas de turismo a sumarse a la lista de negocios con distintivo de calidad y sostenibilidad turística Sello Q. El Sello Q representa una marca que le permite al empresario diferenciarse y resaltar la calidad de sus productos y servicios.

De acuerdo con el Inguat, el Sello Q representa, para los poseedores de uno, una marca que le permite al empresario diferenciarse y resaltar la calidad de sus productos y servicios. En ese sentido, la entidad detalla que las empresas con este distintivo se distinguen por promover:

  • gestión empresarial competitiva, reflejada en la excelencia del servicio
  • mejora en la utilidad de las empresas al tener el control de los procesos en las áreas de trabajo
  • mejora de los servicios a través de sistemas eficaces de atención, sugerencias, observaciones, quejas y reclamos
  • conservación de los recursos naturales y culturales
  • recurso humano capacitado en temas de calidad turística
  • Por lo tanto, el Sello Q da garantía que los servicios que ofrece cada una de las empresas son de alta calidad.

La institución dio a conocer que las empresas de hospedaje, turoperadoras y de transporte turístico terrestre tienen hasta el 15 de marzo para registrarse. Los interesados deberán estar registrados y solventes ante el Inguat. Asimismo, llenar el formulario de inscripción antes de la fecha estipulada.

Los sellos Q tienen una vigencia de dos años. Durante este período las empresas, con su buen desempeño y funcionamiento, deber mantener la categoría y crear acciones para la implementación del sistema de calidad y sostenibilidad. Es por ello que en 2022, 39 empresas renovaron su distintivo. El Inguat entrega este reconocimiento bajo tres ejes de sostenibilidad, que son ecología, social y cultural y económica.